Detienen a mujer que trasladaba droga desde Santiago

Además se logran recuperar 2 violines que habían sido sustraídos desde un domicilio y que correspondían a la Orquesta Sinfónica de Parral.


Durante esta mañana, de este martes 28 de agosto, en el cuartel de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen organizado de la ciudad de Linares, se dió a conocer un procedimiento exitoso en torno al decomiso de droga, además de especies asociadas al delito de receptación, procedimiento que se llevaba a efecto en dos domicilios de la comuna de Parral, uno en el sector rural y otro en el sector urbano.

Este procedimiento finaliza el día de ayer lunes 27 de agosto, y fue la fase culmine de la “operación Retorno”, ya que es un procedimiento de una vigilancia sigilosa que se viene desarrollando desde hace unos meses atrás, donde de acuerdo a la investigación desarrollada por los policías, se logra establecer que “una mujer que registra domicilio en Parral, la cual trasladaba desde Santiago a la provincia, más de 3 kilos de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa de las tres drogas principales, lo hacía en su vehículo particular en compañía de un niño de 6 años”, así lo indicó el Jefe de la Brianco de Linares Comisario Robinson Soto.

Los detectives durante varios meses hicieron un seguimiento discreto en distintos puntos de la ruta, donde el día lunes se realiza un control en la ruta Cinco Sur a la altura de Longaví, en donde se encuentra en posesión de la droga, lo que permitió su detención y la incautación de la sustancia.

Posteriormente, y por instrucción del Ministerio Público de Linares, se llevó a efecto una orden de entrada y registro en dos domicilios; uno en la zona urbana de Parral, y otro en un domicilio en la zona rural de Parral.

El jefe de la Brianco indica que “en ambos domicilios se encontró droga, y en uno de ellos se encontraron dos violines que habían sido objeto de robo a una vivienda el año 2017 y que pertenecen a un niño que era miembro de la Orquesta Sinfónica de Parral”, los violines serán devueltos a la madre del menor propietario de los instrumentos, ya que ellos habían realizado la denuncia, obedeciendo a la instrucción del fiscal de Parral.

En tanto que la mujer de iniciales V. N. A. A. de 26 años quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Linares por el delito de tráfico ilícito de droga, y a la vez se hizo un informe paralelo por la receptación por mantener en su poder estas especies que son producto del delito de robo.

En síntesis, la cantidad de droga decomisada asciende a 2 kilos 257 gramos de cocaína base; 140 gramos de clorhidrato de cocaína y un kilo de cannabis sativa, los que serán remitidos al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

A %d blogueros les gusta esto: