Cuarto detenidos por el homicidio de Aylin Fuentes

Una larga jornada de formalización se vivió durante la jornada de este miércoles, donde 3 imputados quedaron con arresto en Sename y una con arresto total domiciliario.

Durante la madrugada de este 6 de febrero se desarrollo un allanamiento en el sector oriente de la capital regional del Maule, procedimiento que resulto con cuatro detenidos involucrados en la muerte de Aylin Fuentes, joven encontrada muerta amarrada en el rio Claro de la ciudad de Talca.

De acuerdo a la información proporcionada por el subprefecto Hugo Haeger jefe prefectura provincial de Talca informa que a la una de la madrugada se procedió a dar curso a una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Talca en contra de cuatro imputados los que se encuentran relacionados con la muerte de la joven Aylin Fuentes.

De acuerdo a la información publicada por cooperativa, el móvil del homicidio habría sido un ajuste de cuenta por parte de una banda de narcotraficantes de la capital regional, donde es liderada por alias el “Tuerto Fabián” de 24 años de edad quien está prófugo junto a alias “El Chundo” de 19 años.

Los imputados identificados con sus alias «Jefferson», el «Zafrada» y el «Churri», junto a una adulta de 18 años conocida como la «Jana» en horas de esta mañana pasaron a audiencia de formalización de cargos, de acuerdo a lo expuesto por el fiscal Francisco Soto, encargado de la investigación del caso, los sujetos se reunieron en el sector de los quinchos del Rio Claro y luego de ese lugar se dirigieron a la desembocadura del canal Baeza al rio Claro donde de acuerdo a los testimonios que existen reforzado por las pruebas científicas se establece que habrían ejercido violencia sobre la victima provocándole la muerte.

De acuerdo a los antecedentes del Servicio Médico Legal en el informe preliminar de autopsia indica que la causa basal de muerte fue una asfixia por sofocación y que posteriormente fue amarrada y tirada al cause de las aguas donde finalmente fue encontrada el día seis de enero.

Con respecto a la hipótesis de violación que se manejaba en la investigación, el fiscal Soto indica que lo único que se logro establecer en la carpeta de investigación es que la victima se encontraba sin ropa interior en la parte inferior de su cuerpo, el informe de autopsia no ha sido conclusivo respecto a estos hechos debido al estado en que se encontraba el cuerpo, además agrega el fiscal que al momento no hay antecedentes para afirmar o descartar esa tesis.

La investigación tuvo una duración de un mes de la Brigada de Homicidios de Talca, la que logro establecer la participación de ellos.

Los imputados varones, menores de edad, quedaron con la medida cautelar de detención preventiva en un centro del Sename por 3 meses mientras se investiga el caso, en tanto que la mujer de 18 años que al momento del homicidio era menor de edad quedo con arresto total domiciliario.

A %d blogueros les gusta esto: