INDAP entregó recursos para inversiones productivas a pequeños agricultores

Ciento sesenta y cinco pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro podrán dar un nuevo impulso a sus emprendimientos.

Un cierre perimetral para mantener más seguros a sus animales, construirá la agricultura Elisa Maureira de la comuna de Retiro, con los recursos que recibió de INDAP a través del Programa de Desarrollo de Inversiones. “Voy a hacer un cierro porque realmente lo necesito para mantener mi ganado y mis bestias.  Porque soy yo la que tengo que enfrentar todo esto, porque soy una mujer sola, entonces estoy muy agradecida de los técnicos y del personal de INDAP, porque he tenido muy buena acogida y siento que se la juegan por los agricultores. Y no solo por esto, porque he hecho otras postulaciones y espero que salgan aprobadas. Y no solo para mí, ya que estamos postulando en grupo para un mejoramiento de  canales.”

Elisa fue una de los ciento sesenta y cinco pequeños agricultores de las comunas de Parral y Retiro que podrán dar un nuevo impulso a sus emprendimiento en el campo, gracias a los recursos, $150 millones,  que esta mañana recibieron de parte del gobierno a través de INDAP.

En una jornada realizada en el centro de eventos Aquaentrete de Retiro, INDAP realizó la entrega de $56 millones a 105 usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL- que este servicio del agro realiza en convenio con las municipalidades de Parral y de Retiro. 

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, señaló que se trata de recursos de Fortalecimiento Productivo, que están destinados principalmente a  la construcción de corrales, compra de reproductores, construcción de bodegas e invernaderos, para apoyar los rubros de berries, la ganadería, las hortalizas, la apicultura y los cultivos tradicionales.

Así mismo se entregaron recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP a 60 pequeños productores arroceros que son parte del Servicio de Asesoría Técnica de esta institución, por un monto de $94 millones, destinados a la construcción de  cierres para el apotreramiento, bodegas, soluciones de riego y la compra de maquinarias tales como desbrozadoras, pulverizadoras, trompos, rastras, entre otros.

La actividad contó con la participación los senadores Rodrigo Galilea y Ximena Rincón, los diputados Ignacio Urrutia y Rolando Rentería, el consejero regional Patricio Ojeda, el alcalde (s) de Retiro Rodrigo Larrañaga, el concejal de Retiro Ignacio Luna y de Parral José Miguel Maureira y el jefe de área INDAP de Parral Paolo Parodi.

A %d blogueros les gusta esto: