Nuevo hospital de Parral comenzaría su construcción en un máximo de 4 años

Los plazos fueron establecidos en el marco del Plan Nacional de Inversiones, informado por el presidente Sebastián Piñera.


En un plazo máximo de cuatro años, comenzarían los trabajos de construcción del nuevo y anhelado hospital de Parral. Esto, en el marco del Plan Nacional de Inversiones, iniciativa anunciada por el presidente Sebastián Piñera.

El objetivo de este proyecto, es fortalecer la Red de Salud y generar un cambio oportuno y concreto a las múltiples necesidades de la población, a través de la construcción, reposición, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura sanitaria.

De esta manera, a marzo del 2022, la actual administración gubernamental se compromete a:

• Iniciar la construcción de 25 hospitales.
• Terminar la construcción de 25 hospitales a lo largo del país.
• Continuar las obras de 7 hospitales ya en construcción.
• Dejar al menos 25 proyectos o más en fase de estudio, diseño o licitación.
• Terminar la construcción de al menos 120 recintos de atención primaria.

En este contexto, es que Parral está considerado dentro de las 25 comunas, que en dicho período, concretarán el inicio de obras de edificación, del nuevo hospital de la ciudad. Por ahora, el futuro espacio de atención de salud local se encuentra en etapa de diseño y -su concreción- beneficiaría a cerca de 60 mil personas.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal, mencionó que “estamos muy contentos y esperanzados, luego del anuncio del presidente. Esperemos que de aquí al 2022, ya podamos ver concretados los primeros trabajos. Sin duda, será un importante y esperado avance para la comuna, para potenciar la salud pública y mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

A %d blogueros les gusta esto: