Todo un éxito fueron los Talleres de Verano para niños en Parral

Se realizó Capoeira y Danza Árabe durante febrero, de forma gratuita para la comunidad.

Este jueves, la Municipalidad de Parral, certificó a 26 alumnos(as) que participaron en los talleres de verano de Capoeira y Danza Árabe, realizados durante febrero en el Teatro Municipal y en el Gimnasio Municipal, en forma gratuita para la comunidad. Las clases se realizaron con el objetivo de acercar distintos tipos de cultura a los más pequeños de la ciudad, de una forma entretenida y lúdica.

Los beneficiados, tenían entre 5 a 14 años de edad, quienes por medio del baile pudieron además compartir con otros niños de la comuna, siendo un buen panorama para las tardes de este último mes. Una de las apoderadas, es María Consuelo Yores, quien estuvo durante todas las clases acompañando a sus 3 hijas y una sobrina, quien comentó que llegó hace 7 meses a Parral desde Venezuela y agradeció la oportunidad de ser parte de los talleres de verano infantiles, pues así sacan a las niñas del computador o del teléfono, además aprenden de la danza.

Talleres para adultos

Para este año, al igual que los anteriores, la Municipalidad abrirá inscripciones para ser parte de talleres culturales para adultos, lo que es financiado mediante un proyecto que se envía al Gobierno Regional para que aporte con la cultura y entretención de las comunas del Maule. Normalmente, se publican las opciones y fechas en las redes sociales del Teatro Municipal (Facebook e instagram: Teatro Municipal Parral), para que los interesados estén atentos, pues desde fines de este mes se comenzaría con la convocatoria.

A la fecha, se han certificado más de 600 personas en distintas áreas, como Cueca, Telar Mapuche y María, Arte en Madera, Pintura, Cumbia, Tango, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: