Fiestas Patrias se celebran en escuelas de Retiro

Durante la reciente celebración de Fiestas Patrias 2018, las escuelas y liceo de Retiro, planificaron, produjeron y ejecutaron diversos actos y desfiles para conmemorar la Independencia Nacional 2018.

Un encuentro con la cultura, las costumbres y tradiciones más genuinas de nuestra nacionalidad; el baile, música y canto se hicieron escuchar por cada rincón de la comuna de Retiro en el afán de mantener viva la identidad nacional y permitir a niños y jóvenes exponer habilidades y destrezas adquiridas en la práctica cotidiana del quehacer de la escuela.

Quienes siempre disponen de la atención del público son los más pequeñitos del sistema escolar, estudiantes de jardines infantiles y educación parvularia.

La Comuna de Retiro destaca por la participación que ofrece a las escuelas en la planificación de actividades de fiestas patrias que considera acto y desfile de honor. Las organizaciones sociales de cada localidad se hacen presentes en estas festividades y se reúne la comunidad.

Un reconocimiento especial merece la banda de Guerra y instrumental del Grupo Scout Luis Muñoz Sobarzo integrada por más de 40 niños y jóvenes quienes son responsables de acompañar en cada desfile realizado con disciplina, orden y gallardía. El Grupo scout Luis Muñoz Sobarzo fue fundado el 06 de mayo de 1936 y es el tercer grupo más antiguo de nuestro país pasando por sus filas más de 1000 niños y jóvenes.

En opinión del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, una destacada celebración de fiestas patrias en Retiro, felicitar a cada establecimiento educacional por la brillante organización, la preparación de alumnos y alumnas, el compromiso de profesores, padres y apoderados y asistentes de la educación, las fuerzas vivas de cada localidad y el equipo municipal que ofrecen la logística y organización de todo evento planificado por la Ilustre Municipalidad de Retiro.

El rescate de las tradiciones y costumbres es una política institucionalizada en la Comuna de Retiro de la cual participa el Departamento de Educación Municipal y la Ilustre Municipalidad.

El acto y desfile reúne a la comunidad educativa de cada establecimiento educacional y a la familia que habita en las localidades en las cuales se emplaza la escuela.

A %d blogueros les gusta esto: