Departamento de Salud de Retiro inició campaña contra la influeza

Vacunación comenzó ayer, miércoles 13 de marzo, en el CESFAM.

Desde hoy miércoles 13 de marzo, el Departamento de Salud Comunal comenzó con la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

La Gripe es una enfermedad contagiosa causada por el virus Influenza y que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

¿Quiénes deben vacunarse?

? Embarazadas desde las 13 semanas de gestación

? Niños de 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días

? Adultos Mayores de 65 años en adelante

? Algunos pacientes crónicos de 6 a 64 años que presentes algunas de estas patologías. Diabetes, asmáticos, insuficiencia cardíaca, insuficiencia hepática.

¿Dónde Vacunarse?

– En nuestro CESFAM el vacunatorio estará inmunizando de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 17:00 horas

– En los establecimientos de salud rural Posta y CECOSF acercarse a la brevedad a su centro más cercano, para informarse de día y hora de la vacunación ya que estas vacunas son enviadas desde Retiro, por lo que deben ser pedidas por el establecimiento.

Por su parte la primera autoridad comunal Alcalde Rodrigo Ramírez Parra enfatizó en esta campaña “Junto al Departamento de Salud estamos preocupados de llegar con esta campaña a todos los pacientes convocados en esta oportunidad para  la vacunación contra la Influenza. Hemos dispuesto que la vacuna llegue a todas las postas de salud de la comuna, es por lo anterior que en la medida de la demanda de vecinos que deseen y deban vacunarse podrán obtenerla en su establecimiento de salud más cercano. Del mismo modo hacemos un llamado a nuestra población a cumplir con esta importante indicación, queremos que nuestros adultos mayores, niños, embarazadas y pacientes crónicos pasen un buen invierno previniendo esta enfermedad vacunándose como corresponde”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: