Parral manifestó su descontento social en marcha pacífica

Solo hubo un menor detenido por daño a un móvil policial.

Alrededor de las 18:20 horas se congregó un grupo de aproximadamente 100 personas en la intersección de las calles Balmaceda con Aníbal Pinto, con motivo del descontento social debido a las medidas adoptadas por el gobierno, y que a medida que avanzaba la manifestación llegó a alcanzar un número aproximado de 600 personas, según nos indica nuestro medio asociado en Facebook «Parral TV».

Enzo Funes, Mayor Comisario de la 3ª comisará de Carabineros indicó que “dicha manifestación no se encontraba autorizada, no obstante estas personas se desplazaron por calle Aníbal Pinto tanto hacia el poniente como al oriente y entre las 19:33 y 19:43 horas los manifestantes se mantuvieron obstaculizando la ruta 5 sur a la altura del km 342; pero se hicieron desvíos de tránsito hacia el interior de la comuna para poder continuar hacia el sur con el desplazamiento de los vehículos.”

Posteriormente los manifestantes se volvieron a desplazar por calle Aníbal Pinto tanto hacia el poniente como al oriente para comenzar a retirarse pacíficamente alrededor de las 21:00 horas, en distintas direcciones.

¿No hubo desmanes ni detenidos producto de la manifestación?

Se procedió a la detención de B. L. M., menor de edad aproximadamante 15 años, quien momentos antes fue observado por personal de Carabineros, cuando lanzó piedras a los vehículos policiales que se encontraban de servicio contingencia comuna de Parral, logrando a distancia provocar daños en la luneta (parabrisas trasero) del vehículo Z-8316 de cargo del Retén Catillo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: