Consejos de regalos “útiles” para esta Navidad

Estamos terminando el año y comenzamos con una muy común preocupación: ¿Qué regalos de navidad podemos hacer a nuestros hijos? Para ayudarlos quiero entregarles algunos consejos de regalos “útiles” que además de ser entretenidos les ayudará a desarrollarse y sacar lo mejor de sí mismos.

Aquí van algunos consejos de regalos relacionados con áreas que siempre debemos fomentar:

Deporte: Apuntemos a fomentar deportes que puedan hacer todo el año, no solo en situaciones especiales. Por eso regalos que puedan desencadenar un HÁBITO deportivo son ideales. Lo que más valoran nuestros hijos es ser parte de un GRUPO SOCIAL, por lo que mejor que regalar una raqueta o una bicicleta, es regalar una inscripción a un club de Tenis o a un club de paseos en Bicicleta, si hacen amigos seguirán participando.

Arte: El objetivo es despertar el artista que tienen adentro para que desarrollen todo ese potencial creativo. Al igual que en caso anterior recomendamos regalar clases por sobre instrumentos, es más barato y nos asegura no hacer una mala inversión. Para motivarlos podemos prometer un instrumento al cabo de cierto número de clases. Primero, que vivan la experiencia.

Lectura: Si queremos abrir la imaginación y fortalecer la lectura, un es lo mejor. Mi regla general es: “autores de hoy para jóvenes de hoy”, los autores de hoy han encontrado la receta para interesar a esta generación y normalmente hacen series de varios libros, por lo tanto si les gusta el primero pueden seguir regalándoles la serie. Hoy en día están de moda las historias de magos, zombis y vampiros, no importa el tema, lo que importa es que lean y desarrollen esa creatividad.

Una mascota: Es muy bueno para desenvolver la responsabilidad, siempre y cuando dejemos en claro que ¡ellos son los encargados del bienestar y cuidado de la mascota!.

Juegos Didácticos: Siempre va a ser una buena opción regalarle a los más pequeños juegos didácticos, el “Ruby Cube”, Legos o modelos de aviones son siempre alternativas interesantes y la verdad es que hay alternativas para todas las edades y valores.

En resumen, evaluar los beneficios secundarios que nuestros regalos pueden generar, idealmente que sean el inicio de un HABITO que acompañará a nuestros hijos por el resto de sus días.

Por nuestra mi parte solo me queda invitarlos a mí Último Taller EN VIVO del 2015 este Sábado en Santiago de Chile, si quieres participar con tus hijos puedes inscribirte AQUÍ

Saludos y ¡Vamos que se puede!

===============
“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza. Obtén su informe GRATIS “52 hábitos para estudiantes excelentes”, en http://www.aprendizajeinteligente.net”

A %d blogueros les gusta esto: