Con exitosa noche folclórica se inició Semana Retirana

Con una excelente coordinación y puesta en escena, siete grupos se pasearon por las diferentes zonas de nuestro país, demostrando que el folclore no significa solo Cueca.

Una jornada cargada de cultura se vivió en la primera noche de la Semana Retirana 2019.

Una comuna caracterizada por rescatar la tradición, no podía comenzar una fiesta sinó era dando cabida a nuestras raíces en el escenario preparado especialmente para la Semana Retirana 2019.

Con una excelente coordinación y puesta en escena, siete grupos se pasearon por las diferentes zonas de nuestro país, demostrando que el folclore no significa solo Cueca.

El Centro Cultural Sentimientos de Retiro, Escuela de Cueca entre Chamantos y Espuelas, Club de Cueca Pasos, Centro Cultural Renacer de mi Pueblo, Academia de Danza Pasión y Fantasía y Club de Cueca Ajial fueron los encargados de mostrar su arte. Para cerrar la noche se destacó el Grupo Raíces de Retiro, conformado por Adultos mayores quienes entregaron un bálsamo de cultura a las nuevas generaciones.

Una vez concluida cada una de las presentaciones los Presidentes de cada una de las Agrupaciones  recibieron un presente de manos del Alcalde de la Comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra.

La presidenta del Centro Cultural Renacer de mi Pueblo, Emilia Sobarzo Maldonado, mostró su complacencia por los logros de jóvenes, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre los cinco y los 21 años demostraron con  gran destreza variados esquemas de bailes del Altiplano. Sobarzo agradeció el apoyo brindado por los asistentes al evento además del Párroco de la Iglesia Alex Troncoso, quien les facilita una sala para los ensayos, y al Área de Cultura del Municipio,

En tanto el Alcalde de la Comuna de Retiro se mostró complacido por esta noche de rescate de las raíces, acotando: “lo que hemos venido trabajando desde el año 2013, creciendo de manera notable los Grupos Culturales, tanto en el radio urbano como rural, destacando la presentación del grupo de Adultos Mayores, lo que es observado a nivel regional, demostrando que somos la comuna de un gran patrimonio cultural, lo que resalta el trabajo que hemos venido desarrollando, lo que esta refrendado en un documento emanado por la Universidad Católica, lo que viene a reconocer el trabajo que se ha venido trabajando, lo que está reflejado en el día del folclore”, concluyo el Edil de la Comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra.

A %d blogueros les gusta esto: