Grupo minoritario provoca desorden luego de manifestación pacífica

Nueve detenidos fue el resultado del fin de semana.

Durante el fin de semana en Parral, numerosos parralinos salieron a las calles de la comuna para manifestarse por el descontento general que hay en el país, según la convocatoria en redes sociales, el llamado para el día sábado era a las 18:00 horas en la esquina de los portale y el día domingo fue a las 17:30 horas.

La jornada del día sábado inicio con la marcha por la avenida Aníbal Pinto en dirección al poniente, llegando hasta calle Victoria donde se devuelve la columna y enfila hacia la ruta Cinco, luego de 25 minutos de manifestación y suspensión del tránsito en dirección al sur la columna enfila por Aníbal Pinto en dirección al poniente donde al llegar al supermercado Express Lider individuos intentaron ingresar bajando la cortina los guardias impidiendo el ingreso.

Posteriormente se trasladaron hasta la plaza de armas donde finalmente se disolvió la manifestación quedando un grupo de exaltados en el centro de la plaza de 20 individuos, los que con consignas y gritos finalmente son disuadidos por Carabineros, tomando detenido a un menor de edad de 15 años el que se le imputa haber lanzado piedras a carabineros, siendo apercibido por el Ministerio Publico posteriormente de acuerdo al articulo 26 del código Procesal.

En tanto que la jornada del día Domingo, con menos convocatoria que el dia anterior, pero con un ambiente mas violento, se inicio la marcha en dirección a calle Victoria a las 17:30 horas donde un grupo de 150 personas marcharon por la avenida, dando la vuelta y procediendo a enfilar hacia la ruta cinco sur, donde se tomaron la carretera por al menos una hora en la salida de la avenida Aníbal Pinto cortando ambas calzadas, luego de eso los manifestantes continuaron al sur por la pista oriente emplazándose en las cercanías del enlace Catillo donde intentaron prender neumáticos siendo disueltos con bombas Lacrimógenas terminando la manifestación en ese sector.

Posteriormente un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, se reunieron en la alameda Las Delicias donde intentaron ingresar al supermercado Acuenta, siendo frustrados por carabineros, ahí comenzó un enfrentamiento, donde la alameda se convirtió en un campo de batalla entre Carabineros y manifestantes.

Paralelamente disturbios aislados e intentos de saqueos se registraron en los supermercados Rey Ormeño, Super Ocho, Italia y Expres de Lider, desplegándose los recursos policiales para mantener el orden publico.

Finalmente a alrededor de las 12:00 horas con el apoyo de la PDI se logro controlar y disuadir los manifestantes que se enfrentaron a piedrazos con la policía.

Por otra parte, en el sector de Viña del Mar, en la ruta L 128 camino a Cauquenes se registraron fogatas en la ruta, ocupando una calzada de la misma haciendo el transito lento por ese sector.

En resumen, la jornada del domingo regitro 8 detenidos 3 menores de edad y 5 adultos los que pasan a control de detención al Juzgado de Garantía de Parral, en tanto que 7 carabineros resultaron con lesiones, y al menos una patrulla con daño en la luneta, y una motocicleta policial con daños.

A %d blogueros les gusta esto: