Diputados dan luz verde para levantar monumento a Margot Loyola

En Linares.
Los parlamentarios UDI Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia, autores del proyecto de ley, manifestaron su satisfacción y aseguraron que “es una muy buena y linda noticia para los linarenses”.


Tras ser aprobado por unanimidad en la comisión de Cultura de la Cámara Baja el proyecto de ley que permite levantar un monumento en la ciudad de Linares en homenaje y memoria de la folclorista nacional, Margot Loyola Palacios, los diputados de la UDI Romilio Gutiérrez e Ignacio Urrutia destacaron la diligencia y rapidez en la tramitación de la iniciativa legal que significa agregaron “una muy buena y linda noticia para nuestra gente”.

Los parlamentarios gremialistas indicaron que “nuestra folclorista debe tener una justa memoria y reconocimiento, porque los chilenos le debemos toda nuestra admiración y gratitud por la inmensa trayectoria y el gran legado que nos brindó”.

“Hoy podemos decir que, junto a Violeta Parra, Margot Loyola constituye una figura descollante en la recopilación y rescate de nuestra cultura, razón por la cual Chile tiene una deuda de gratitud enorme con su esfuerzo. Fueron 96 años de vida plena, reconocida en Linares y en el mundo. Hoy Margot nos ha dejado un gran legado que debemos cuidar y administrar bien”, añadieron los legisladores.

El diputado Romilio Gutiérrez sostuvo que “estamos felices que se haya aprobado por unanimidad y pase prontamente a la Sala de la Cámara para continuar en el Senado su tramitación para que sea ley de la República prontamente y así con el esfuerzo de todos los linarenses podamos levantar este monumento en recuerdo y homenaje a esta gran folclorista”.

A su turno, Ignacio Urrutia señaló que “esta es una muy buena noticia, además por primera vez en un proyecto como este se aprueba realizar una colecta pública en la ciudad de Linares para juntar fondos, independiente de las platas que pueda aportar el municipio, el Estado o los particulares para erigir este monumento”.

Los diputados de la UDI reiteraron su gratitud hacia la labor de la gran folclorista nacional Margot Loyola e indicaron que “seguiremos trabajando para contar en el más corto plazo con esta Ley de la República, para finalmente erigir el Monumento para nuestra Margot, que no sólo es patrimonio de Linares, sino que de Chile y la Humanidad”.

A %d blogueros les gusta esto: