CORE por la provincia destaca a organizaciones sociales beneficiadas con iniciativas de seguridad ciudadana

“La idea es que este fondo siga creciendo para favorecer a una mayor cantidad de proyectos”, dijo el consejero regional Patricio Ojeda.


Una importante cantidad de organizaciones sociales fueron favorecidas con recursos del 6% que destina el Consejo Regional del Maule Core a iniciativas vinculadas a seguridad ciudadana.

En ese sentido, el consejero regional por la provincia de Linares Patricio Ojeda, destacó el alto nivel manifestado por la comunidad organizada para acceder a estos recursos.

“Que en este año se contó con un monto de cerca de los 650 millones de pesos a los cuales postularon una gran cantidad de Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias de toda la región. Creo que es un hecho histórico que hayamos casi triplicado la cantidad de postulantes a este fondo, en relación a años anteriores. Un hecho que nos tiene contentos pero cada vez más nos abre una alerta, toda vez pareciera que está tomando mucha más fuerza el tema de la seguridad ciudadana y por esa razón es que las mismas organizaciones están postulando a los fondos que están disponibles para ello”, indicó.

El Core Ojeda, quien votó favorablemente cada una de las iniciativas presentadas por organizaciones de toda la región, manifestó su compromiso de hacer crecer este fondo para aprobar una mayor cantidad de recursos para favorecer más proyectos, en virtud que la seguridad ciudadana es un tema que de manera transversal cruza a toda la sociedad.
“Vamos a adjudicar esos 650 millones de pesos a distintas organizaciones que han postulado a alarmas, iluminación y recuperación de espacios públicos. Esperamos en el tiempo y si es que el presupuesto regional crece el año 2019, podamos también permitir que crezca este fondo, porque hemos visto una alta demanda, mucho interés por postular pero lamentablemente los fondos no van a permitir financiar todas las iniciativas que se presentaron y que fueron muchísimas”, dijo.

Finalmente, el Core Ojeda, señaló que esta es una clara demostración del potente compromiso del Gobierno Regional para apoyar a la comunidad organizada con instrumentos y herramientas concretas en una materia tan sensible como es la seguridad ciudadana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: