Positivo balance de expositores tras Feria de Emprendimiento efectuada en Parral

convergieron 40 emprendedores con diversos tipos de productos y servicios, los cuales fueron observados y adquiridos por miles de visitantes.

A todas luces en un excelente evento tanto para locatarios como público asistente, se transformó la Expo Feria de Emprendimiento FOSIS realizada recientemente en la Plaza de Armas de Parral, donde convergieron 40 emprendedores con diversos tipos de productos y servicios, los cuales fueron observados y adquiridos por miles de visitantes.

Uno de los expositores que graficó lo que fue sacar cuentas alegres es Marcelino Luque, quien trabaja en barricas y madera en general, pudiendo vender “bastante en lo que fue la pura mañana porque afortunadamente como estamos en época de Fiestas Patrias y el tiempo nos acompañó, vino mucha gente y las ventas estuvieron muy positivas así es que nada que decir en cuanto a lo malo y, por supuesto, agradecer la oportunidad que nos dio el FOSIS para exponer y vender”.

Tal como explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, con este tipo de eventos “buscamos generar mayores oportunidades, espacios y canales de comercialización de los distintos productos y servicios elaborados por los diferentes emprendedores apoyados por el FOSIS, como asimismo aportar al fortalecimiento de sus redes de contacto y, por consiguiente, al aumento de sus ingresos”.

Otra expositora que compartió su alegría fue Nelly Vásquez, quien elabora cinturones de cuero, asegurando que “la gente de Parral se portó bastante bien y respondió al llamado, viniendo a la feria y comprando no sólo acá sino que en muchos de los stand ya que la mayoría vendió casi todo”.

Esta actividad se realizó gracias al trabajo conjunto entre este servicio gubernamental dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Ilustre Municipalidad local, quienes además buscan visibilizar los logros y el crecimiento de las y los emprendedores que han podido progresar gracias al apoyo del Gobierno a través del FOSIS.

Destacaron emprendimientos ligados a artesanía, talabartería, pastelería, panadería, venta de verduras y hierbas medicinales, orfebrería, artesanía en lana, hortalizas, venta y producción de mermeladas, apicultura, mueblería y decoración, artesanía en crin, cabalgatas turísticas, venta de algodón y cabritas, candy bar, trabajo en cuero, fundas para sombreros y mantas, entre otros.