Cobarde ataque sufre Bomberos luego de acudir a una emergencia

Los antisociales apedrearon la unidad bomberil luego de haber acudido a una emergencia en el sector Poniente de la comuna.

La madrugada de este miércoles 25 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Parral recibió un llamado de emergencia en el sector de la Población Inés Aragay, donde un equino habría caído a un pozo, por lo que se activo el equipo de rescate urbano, especialista en este tipo de emergencias.

Hasta ese momento, un procedimiento exitoso donde se logro rescatar al equino, sin embargo, cuando la unidad procedía a retornar a su cuartel, un grupo de antisociales, indeterminados, cobardemente amparados en la oscuridad, procedieron a apedrear el carro bomba, afortunadamente, el ataque no provoco daños ni en el personal voluntario, ni en el carro.

El comandante Tirso Medel repudiando el ataque indica que “es lamentable tener que informar este tipo de situaciones, pero nos vemos en la obligación como institución de informar y repudiar este hecho de agresión contra personal bomberil, ya que se expone en riesgo la tripulación, que es gente voluntaria que asiste a altas horas de la madrugada, las 24 horas del día, en salvar vidas, bienes y animales” indico el Comandante Medel.

Es importante destacar que la institución de Bomberos, es Voluntaria, sin fines de lucro, que es autofinanciada por los mismos voluntarios, que dentro de sus estatutos esta el salvaguardar vidas y bienes sin mirar color político, religión ni posición socio económica, el servir solo por cumplir con el deber.

A %d blogueros les gusta esto: