Asistente de Párvulos es formalizada por maltrato de menores

null

El hecho habría ocurrido en varias ocasiones en el jardín infantil Los Triguitos.


La mañana de este miércoles 6 de junio en el Juzgado de Garantía de Parral, se llevó a efecto la audiencia de formalización de cargos en contra de I.C.Z de 24 años de edad de profesión Asistente de Parvulo. De acuerdo a lo expuesto por el Fiscal Nelson Riquelme en audiencia, la imputada en reiteradas ocasiones propino golpes a dos menores de edad.

Según lo expuesto por la fiscalía, los hechos se suscitaron en el jardín Infantil Los Tigritos, de calle Aníbal Pinto 977 de la comuna de Parral, según el relato del fiscal, los primeros incidentes se dieron origen en octubre del 2017 cuando la menor fue agredida por la imputada en las extremidades superiores e inferiores lo que ocasiono hematomas en la victima de carácter leve. Un segundo hecho se contextualizo en Noviembre de 2017 donde otro parvulito fue agredido por la imputada, ocasionando lesiones de igual magnitud, además los infantes manifestaron relatos de igual tenor.

De acuerdo a lo expuesto, el fiscal solicito que la imputada fuese formalizada por el delito de maltrato de menor, delito estipulado en el artículo 403 y 403 bis del código penal, además se estipulo que se agendara una nueva audiencia para una salida alternativa, o juicio abreviado la que quedo para el 4 de julio de 2018 a las 10:00 horas. Además a la imputada se le estipulo la medida cautelar de alejamiento total de las víctimas.

Johana Hurtado, madre de uno de las victimas nos dice que “por el momento nos deja satisfecho, la idea es que esta persona no se acerque a las víctimas, esperemos que en la próxima audiencia salga todo a buen puerto”, hay que destacar, que en el caso de su hijo, se encuentra con tratamiento psicológico patrocinado por la fiscalía y PMR, el que contempla terapia, además de medicamentos, destaca que todo el tratamiento de apoyo a su hijo está siendo costeado por la familia, ya que desde el jardín infantil no ha habido apoyo a los menores.

Susana Saez, la otra madre afectada con el maltrato de su hija nos manifiesta que “creo que se nos han escuchado un poco, me parece bien que se fijara una audiencia nueva, en lo personal, lo único que quiero es que esta persona no siga trabajando con niños, en el fondo hoy es mi hijo, mañana puede ser otro más grande o más pequeño, que quede un precedente y que no se le haga vista gorda a los niños”. En el caso de su hija le ha costado adaptarse al jardín, no puede estar tanto rato sola, tiene que quedarme la madre de la menor con ella, en el caso de esta menor la OPD Parral está apoyándola.

Debemos consignar que como medio de comunicación le dimes la posibilidad a replica a la imputada, la que se negó a dar entrevista y darnos su versión de los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: