Anuncian proceso de licitación para hospital de Parral

El recinto que estará emplazado en el sector sur oriente de la comuna espera tener movimiento de suelo a más tardar en un año más.

Hasta el terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Parral llegó el subsecretario Obras Públicas Lucas Palacio acompañado de autoridades regionales como el Intendente Pablo Milad, el SEREMI de obras públicas Francisco Durán, además de concejeros regionales, la alcaldesa Paula Retamal y parlamentarios de la zona.

En la instancia el subsecretario conoció el terreno donde se emplazará el hospital y constató en terreno las obras de impacto en las que se deberá incluir el proyecto.

Palacios indicó al respecto: “estamos en este terreno donde va a ser emplazado el futuro hospital de Parral, un hospital muy grande de una gran capacidad, y hace mucho tiempo que la comunidad necesita un hospital como este”.

En la oportunidad indicó además que el próximo mes se inicia el proceso de licitación de los tres hospitales que se construirán paralelamente, es decir; Parral, Cauquenes y Constitución, “la licitación es diseño y construcción, ósea, quien se lo adjudique va a hacer el estudio de ingeniería y se lo va a adjudicar, es decir si todo anda de acuerdo a calendario, el próximo años empezaríamos a ver movimiento de maquinaria del hospital que se demora dos años y medio a tres años y medio”.

El actual hospital de Parral es un recinto de mediana complejidad que fue restaurado de emergencia pos terremoto del 2010 y el que carece de especialistas, por lo que se espera que el nuevo recinto junto con incorporar mejores dependencias cuente con especialistas de mayor complejidad, de tal forma de absorber la demanda de las comunas de Parral y Retiro y descongestionar los hospitales de Linares y Talca.

A %d blogueros les gusta esto: