Parral lideró celebraciones de Fiestas Patrias en el Maule Sur

Por quinto año consecutivo, el evento parralino lideró las celebraciones de Fiestas Patrias en el Maule Sur.

Como todo un éxito calificaron las autoridades locales, las celebraciones de Fiestas Patrias en Parral, a través de la quinta versión de la exitosa “Fiesta de la Chilenidad”, que este año llevó por nombre “Orgullo Parralino: Folclore, Música Popular, Cultura y Artesanía”.

El evento gratuito, realizado en el  Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Rojas, se ha posicionado como el encuentro costumbrista y familiar más grande del Maule Sur, y uno de los más importantes de la región.

Los festejos se desarrollaron entre el 17 y 21 de septiembre, donde se contempló dos carpas para comidas y espectáculos musicales, stands de ventas de productos típicos y artesanía, el tradicional Campeonato de Cuecas Premiadas, trilla a yegua suelta, juegos populares, zona de juegos para niños, granja educativa y ramadas de humo, entre muchas otras atracciones.

Como siempre, el énfasis estuvo puesto en la seguridad del evento, donde se contó con la presencia permanente de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), seguridad municipal y privada; además de un exhaustivo control en el ingreso al recinto.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “hemos querido, nuevamente, entregar a los parralinos la fiesta que se merecen. Trabajamos con mucho cariño y dedicación, para entregar un espectáculo de primer nivel”.

La primera autoridad comunal agregó que “nuestro evento es una importante instancia de encuentro y celebración. Quiero agradecer a los parralinos por compartir como una gran familia.

Somos miles quienes representamos el espíritu del orgullo parralino”.

A %d blogueros les gusta esto: