Parral conmemoró 111 años del natalicio de Pablo Neruda

Con un Teatro Municipal en su máxima capacidad, la Ilustre Municipalidad de Parral conmemoró los 111 años del natalicio del poeta y Premio Nobel, Pablo Neruda.


Con un acto realizado en el Teatro Municipal de nuestra comuna, la Ilustre Municipalidad de Parral conmemoró los 111 años del natalicio del poeta parralino y Premio Nobel, Neftalí Reyes Basoalto: Pablo Neruda.

La actividad consideró el lanzamiento del libro “Historia de Parral”, del escritor e historiador Jaime González Colville, quien expuso sobre el nacimiento, desarrollo y actualidad de la ciudad de Parral y diferentes datos y referencias de la vida de Pablo Neruda.

González Colville mencionó que “se logró una hacer entender que es muy importante que un pueblo tenga historia. Estoy satisfecho por el trabajo realizado, contar la historia de Parral ha sido un hito cumplido y por supuesto agradecer a la Alcaldesa y a todos quienes hicieron posible esto”.

En este sentido, la primera autoridad comunal, Paula Retamal Urrutia, indicó que “resultó una actividad maravillosa y emotiva, que nos permite reafirmar nuestro compromiso con Parral. Este es el inicio de muchas otras iniciativas donde queremos resaltar la historia de nuestra querida ciudad y a todos quienes han llevado el nombre de nuestra comuna por el mundo”.

Para cerrar la jornada, que se realizó ante un importante marco de público, se presentó sobre el escenario el destacado y reconocido cantautor nacional Tito Fernández “El Temucano”, quien deleitó a los presentes con un show que presentó su más clásico y conocido repertorio, recibiendo una ovación de todos los presentes.

Cabe destacar que a todas estas actividades se sumó la visita que realizó la edil a la sepultura donde descansan los restos de Rosa Basoalto -madre del poeta- en el cementerio de nuestra ciudad; además de las 111 cuecas a Neruda, realizadas en el Club de Cueca El Puquio.

A %d blogueros les gusta esto: