Multitudinaria Olimpiada Escolar Comunal se desarrolló en Retiro

La segunda versión congregó casi 3000 participantes.

El pasado 14 de noviembre, en el estadio municipal de Retiro, se realizó la 2º versión de la Olimpiada Escolar Comunal “Educación Pública en Acción” Retiro 2019 se reúnen casi 3000 participantes.

La actividad fue organizadapor la Ilustre Municipalidad de Retiro en su dependencia Departamento de educación municipal y el apoyo de el programa de promoción de salud de Retiro con la asistencia de la Secretaria Regional Ministerial del Deporte Alejandra Ramos, Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, Director de Educación Norberto Valenzuela Troncoso quienes dan inicio a esta 2º versión Olimpiada 2019 encendiendo la llama olímpica.

Una jornada de encuentro e intercambio entre la matrícula total de la comuna de Retiro para educación pública, directores, encargados de escuela, profesores, asistentes de la educación y funcionarios de educación, además de la colaboración del IND, Departamento de salud y Municipalidad de Retiro; como, también así, la colaboración de parte de Junaeb regional.

Una oportunidad de representar, en un evento masivo, todas las actividades, encuentros, concursos, festivales y campeonatos, entre otros, que la escuela ejecuta durante el año lectivo y que se evalúa en una Olimpiada escolar comunal masiva. Reiterar que en esta segunda versión reunió a casi 3.000 participantes convirtiendo al estadio municipal en un gran salón de clases en un cambio de actividades general, planificado y estructural.

Simultáneamente se practican diversos y múltiples competencia entre las que destacamos: Atletismo, ajedrez, basketbol, futbolito, zumba, festival de la voz, pintura, retrato, teatro, quemados, voleibol, coreografía folclórica entre otros, se construyen diversos escenarios, canchas y multicanchas para recibir a los competidores en enseñanza básica y media, además de la participación de educación parvularia a quienes se le ofrecen juegos inflables, pinta caritas y competencias para este nivel, entre otras.

Una jornada marcada por el entusiasmo, la sana convivencia y la competencia leal para promover valores trasversales e integrales en cada comunidad educativa, atender a la diversidad de talentos, virtudes y habilidades de nuestros estudiantes.

Destacar que en la olimpiada 2019 en la modalidad enseñanza básica el ganador fue la escuela Manuel Montt D-612 y en la categoría enseñanza media el primer lugar fue para el Liceo Guillermo Marín Larraín quienes reciben de manos del Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y Jefe Daem Norberto Valenzuela la copa que los acredita como tales. Así mismo, debemos destacar la participación de los 21 establecimientos educacionales de la comuna lo que dio mayor realce a esta competencia masiva comunal de Retiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: