Liceos de Linares y Longaví reciben implementación deportiva como parte del programa de “Seguridad Pública y Convivencia Escolar”

Las ceremonias de entrega se desarrollaron en el Liceo Politécnico de Linares “Ireneo Badilla” y el Liceo “Arturo Alessandri Palma” de Longaví.


Con la idea de avanzar en la labor de apoyo para las y los estudiantes de los liceos y escuelas de la Región del Maule, el programa de “Seguridad Pública y Convivencia Escolar”, llevado a cabo por la Secretaría Regional Ministerial y la Intendencia de la Región del Maule, hizo entrega de implementación deportiva al Liceo politécnico de Linares “Ireneo Badilla” y al Liceo “Arturo Alessandri Palma” de Longaví.

En el caso de Linares, La ceremonia de entrega contó con la participación del Diputado Guillermo Ceroni Fuentes, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, la Alcaldesa Subrogante Andrea Díaz, Consejeros Regionales, concejales y comunidad educativa.

El Diputado Guillermo Ceroni, indicó al respecto que la idea es avanzar en todo el proceso de Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y específicamente lo que dice relación con el Fortalecimiento de la Educación Pública.

“Que los alumnos se vayan capacitando más y desarrollen otras áreas. Contento de impulsar con el Gobierno, con el seremi de Educación Rigoberto Espinoza, todo lo que es la Reforma Educacional y que va a beneficiar a todo el país”, indicó el parlamentario.

Por su parte, la máxima autoridad educacional de la Región informó que lo fundamental es que a través de los recreos activos y la actividad física se pueda mejorar la convivencia escolar al interior de los establecimientos educacionales.

La autoridad regional, agregó que además de este aporte los establecimientos educacionales recibirán nuevos aportes para implementación artística y deportiva además de recursos para la
contratación de monitores con la idea de que puedan desarrollar estas áreas.

“Creemos que junto con impulsar y mejorar la Calidad de la Educación en las áreas cognitivas (Lenguaje, matemáticas, ciencias) los alumnos tienen que tener calidad de Educación desde el punto de vista integral”.

En tanto la alcaldesa subrogante de Linares, Andrea Díaz indicó que
iniciativas como estas los motivan a seguir trabajando con los estudiantes de la comuna.

“Estamos en un liceo emblemático que ha tenido números dificultades para iniciar su proceso escolar, pero creemos que con esto, con este aporte podemos mejorar la convivencia escolar y desarrollar iniciativas diferentes para cada uno de nuestros alumnos”, expresó.

En el caso de la comuna de Linares, los establecimientos educacionales favorecidos con el programa fueron: El Liceo Politécnico Ireneo Badilla, Liceo Técnico Profesional Diego Portales, Escuela Graciela Letelier de Vara Gruesa y Escuela Salomón Salman.

En Longaví.
En el Liceo “Arturo Alessandri Palma” de Longaví las autoridades participaron de esta entrega en la que los alumnos recibieron taca-tacas, mesas de ping pong, entre otros artículos deportivos. El Alcalde Mario Briones agradeció al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por el apoyo que están entregando a la Educación Pública.

“Nosotros reconocemos el esfuerzo que ha hecho nuestra Presidenta, el Gobierno en general, por apoyar la Educación Pública. Sin esas medidas, la situación sería mucho más compleja. Nosotros estamos pensando y soñando en que cada día va a ser mejor”, afirmó la primera autoridad comunal.

A %d blogueros les gusta esto: