Carabineros de Retiro frustra robo de cajero automático

Foto: Archivo lanacion.cl

Los antisociales lograron darse a la fuga.

Durante la madrugada de este viernes 26 de agosto, individuos intentaron a través de la maniobra de saturación por gas, efectuar el robo de un cajero automático ubicado en la Municipalidad de Retiro; lo cual no llego a su término, debido a la eficaz labor desarrollada por Carabineros del sector quienes frustraron la sustracción de las especies, además de efectuar un cierre perimetral del sector.

Carabineros mientras efectuaban patrullaje preventivo, fueron alertados de que individuos intentaban efectuar un robo al cajero automático de Banco Estado, ubicado en las dependencias de la Municipalidad de Retiro, en Avenida Errázuriz nro. 240.

El cajero tenía daños en la puerta de acceso, por donde ingresaron los delincuentes; las ventanas trisadas y algunos daños menores estructurales. A ello se suma que el cajero automático se encontraba encendido, sin lograr acceder al compartimientos de las gavetas con dinero, ya que mantenía adosado una manguera conectada a un balón de gas; elemento con los cuales, los individuos intentarían efectuar la sustracción por el método de saturación de gas y robar el dinero desde el interior. Debido a lo sucedido estuvo en lugar el laboratorio de criminalística de Carabineros (LABOCAR), efectuando un trabajo pericial, implementando técnicas investigativas para levantar evidencias para esclarecer lo acontecido.

La policía uniformada efectuó un rápido despliegue policial, frustrando el robo; paralelamente al ver la presencia de Carabineros, los individuos huyeron del lugar, lanzando miguelitos sobre la calzada en su escape, para de esta manera obstaculizar la labor policial. Por su parte, Carabineros, mantiene la búsqueda de los autores del delito por toda el área, efectuándose diligencias investigativas afines para encontrar a los delincuentes.

A %d blogueros les gusta esto: