Diputado Matta (DC) se reunió con Subsecretario de Obras Públicas

Para gestionar pasarela peatonal para San Javier y pavimentaciones en Parral

El Diputado DC Manuel Antonio Matta se reunió hoy con el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y el Director Nacional de Vialidad, Jaime Retamal para gestionar la instalación de una pasarela peatonal en la comuna de San Javier y la pavimentación de algunos caminos en la comuna de Parral.

En la reunión participaron dirigentes vecinales y representantes de ambas comunas, encabezados por el alcalde de San Javier Jorge Silva y por el ex Alcalde de  Parral, Israel Urrutia.

El diputado Matta señaló que “junto al alcalde San Javier concurrió un gran número de vecinos que plantearon la necesidad de construir una pasarela peatonal en el cruce el vértice de los caminos Ruta los Conquistadores hacia Cauquenes Concepción, como el camino Talca Constitución, que deja separada a 2 grandes Villas ubicadas en el sector

“Ahí viven aproximadamente 1,500 a 2.000 personas entre Alto del Río y Solar de Loncomilla, por lo que es una pasarela muy necesaria por el alto trafico del sector, donde a veces se consignan más de 10.000 vehículos que transitan por esas importantes 2 rutas”.

“El subsecretario mostró gran preocupación por el riesgo que corren los vecinos y por eso comprometió fondos adicionales y especiales que tiene el ministerio para construir pasarelas por motivos der seguridad, la que tendría un costo aproximado a las 40 mil UF, alrededor de unos $ 1.120 millones”.

En el caso de la comuna de Parral, el grupo de vecinos estuvo encabezado por el ex alcalde de esa comuna, Israel Urrutia y plantearon la necesidad de que se realizaran arreglos definitivos de caminos en el sector rural de Los Molinos donde viven aproximadamente 70 familias”.

“También pidieron que en el sector Alto Catillo se pavimentara el camino Catillo Digua, de interés turístico, San Manuel – Colonia dignidad y Termas de Catillo”.

“En ambos casos, el Subsecretario comprometió los mejores esfuerzos para concretar las peticiones sobre todo en el sector de los molinos que en 1,5 kilómetros es posible lograr recursos de vialidad para lograr arreglos definitivos”.

Finalmente, el diputado Manuel Matta dijo que “he quedado satisfecho con esta reunión porque tuvimos muy buena recepción de parte de las autoridades, que entendieron la importancia de concretar las peticiones de los vecinos y vamos a hacer el seguimiento que sea necesario para logra estas soluciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: