Core Patricio Ojeda promueve nueva alternativa para abastecer de agua a zonas rurales

“La instalación de plantas desaladoras es una buena alternativa que se puede replicar en zonas rurales de la región donde los Sistemas de Agua Potable Rural (APR) no son factibles de construirse”, dijo el Core Patricio Ojeda.


Luego de la exitosa puesta en marcha de una planta desaladora de agua en la localidad de Llico, comuna de Vichuquén, el consejero regional por la provincia de Linares Patricio Ojeda, señaló que se trata de una iniciativa que puede ser replicada en otras zonas rurales de la región del Maule.

En ese contexto, señaló que dadas las condiciones geográficas de la región, por su alto componente de ruralidad, es claro que los programas de Agua Potable Rural (APR), no son suficientes para dar suministro del vital elemento a familias que se ubican en aldeas y villorrios de la región y por ello el uso de esta moderna tecnología es perfectamente factible de ser aplicada.

“Es una muestra que puede ser replicada en otros puntos de la región y lo que hemos conversado a nivel de Consejo Regional con el Intendente Pablo Milad, es que seamos capaces que con recursos regionales adquirir más de estas máquinas a fin de ponerlas a prueba como plan piloto en otros puntos de la Región del Maule, en donde los sistemas de Agua Potable Rural (APR) no van a ser una solución y no son factibles de poder crearse y construirse. Si nos damos cuenta que estas máquinas vienen a ser una solución, se puede transformar en una política regional”, dijo el Core Patricio Ojeda.

De acuerdo a lo señalado por el Consejero Regional, esta tecnología incorpora energías renovables que es capaz de filtrar agua desde cualquier fuente y dejarla absolutamente purificada, incluso más barata que un APR y por cierto de los camiones aljibes que anualmente representan una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, para abastecer a comunidades que se ubican en sectores con alto componente rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: