Con incidentes concluye marcha en Parral

Descolgados causan incendio a garita de peaje lateral y apedreo a cuartel policial.

Alrededor de las 18:30 horas un grupo de parralinas se reunieron en el centro de la plaza de armas, donde se inició una movilización por las distintas calles de la comuna de Parral, la que contempló la avenida Anibal Pinto, hasta Victoria y luego retorno hacia la ruta Cinco a la altura del kilometro 340, donde se tomaron ambas vías de la ruta y emprendieron la marcha en dirección al sur, llegando al cruce Catillo km 341 de la Ruta.

Hasta ese momento una marcha que había sido multitudinaria, cifrando en alrededor de unas mil personas, las que se manifestaban pacíficamente, acompañados al son de una improvisada batucada.

En la plaza de peajes lateral Catillo fue el quiebre de la marcha, donde descolgados tomaron las barreras de plástico, basureros y todo lo que se inflamara y lo pusieron al centro de la ruta donde armaron una barricada, comenzando a incendiarla. No conforme con este actuar, los antisociales, aproximadamente diez, saquearon las dependencias de la garita y con bombas incendiareas comensaron a quemar el edificio del peaje lateral, incendiándose el recinto, siendo necesario la concurrencia de Bomberos para controlar el fuego.

Es importante señalar, que el actuar de carabineros fue a distancia, prudente y sin provocar la masa, por lo que una vez que el descontrol era total, un piquete de Carabineros procedió a controlar la situación usando disuasivos químicos.

El mayor Enzo Funes, comisario de la tercera Comisaria comenta que “aplicamos nuestro protocolo, e intervinimos ese sector, con disuasivos químicos y la escopeta antimotines para poder disolver a los manifestantes que cometían graves alteraciones al orden público”.

En tanto que otro grupo de descolgados concurrió hasta la tercera Comisaria premunidos de piedras, intentaron atacar la unidad policial siendo disuadidos por el personal de Carabineros.

El comisario además agrega que “como resultado de esto un grupo de manifestantes que se acerco al cuartel de la Tercera Comisaria con claras intenciones de causarles daños en donde resulto una carabinero lesionada, no obstante tenemos una persona detenida por el delito de desordenes graves” indico el oficial policial.

A %d blogueros les gusta esto: