Carabineros detiene a menor de edad por microtráfico en Linares

Se incautó droga y dinero en efectivo, durante la tarde de este martes en las cercanías de un establecimiento educacional.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1era. Comisaría de Linares, debido a  diversas investigaciones además de denuncias por parte de vecinos del sector, detuvieron a un menor de 17 años de iniciales G.N.O.G, quien se dedicaba a la venta de drogas en las cercanías de un establecimiento educacional de la comuna; incautándose 14 envoltorios de con marihuana en su interior y dinero en efectivo producto de ventas ilícitas ya efectuada a estudiantes. Posteriormente, personal de carabineros concurrió hasta su domicilio particular donde también, se encontró más droga.

Debido a  lo ocurrido, el Fiscal de la Macro zona de turno, instruyó que el sujeto de 17 años fuera trasladado hasta la unidad policial, para pasar a control de detención durante la mañana de este miércoles al Juzgado de Garantía de Linares, para continuar con a las respectivas investigaciones y determinar su posible participación en otros hechos similares en la comuna.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector, trabajando de manera permanente en estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: