10 TIPS para el período de pruebas finales y la PSU

La actitud positiva para enfrentar los desafíos con confianza es clave para obtener el máximo de nuestro potencial.

Durante estos días de fin de año muchos estudiantes están dando pruebas importantes, especialmente aquellos que buscan entrar a la Universidad. Cualquiera sea el caso las pruebas importantes generan ansiedad, stress y otros transtornos que con planificación y MOTIVACIÓN se pueden reducir.

Aquí van 10 TIPS que puedes entregarle a tus hijos para optimizar sus resultados:

Semanas antes de la prueba

Hacer un resumen “General” de los contenidos de cada prueba e identificar donde estamos más fuertes y más débiles. Priorizar estudios en las materias más débiles y reforzar ¡una y otra vez!
Dormir las horas necesarias todos los días (mínimo 7-8 horas) para optimizar el rendimiento de estudio. La memoria se consolida a partir de la sexta hora de sueño, ¡OJO!
Preferir alimentos que ESTIMULEN su cerebro como verduras, frutas, antioxidantes , vitaminas y ácidos grasos esenciales (nueces, almendras, oliva, pescados).
Fomentar la practica frecuente de DEPORTE para oxigenar el cuerpo. ¡Muy Importante! El cerebro consume 10 veces más oxigeno que los otros órganos del cuerpo.

1-2 días antes de las prueba

Relajarse, ver películas, almorzar con amigos, salir a caminar.
Dormir bien (mínimo 7 horas). No estudiar hasta muy tarde.
Revisar antes de dormirse que tengamos todos los materiales necesarios para rendir la prueba al día siguiente: lápiz, goma, carne de identidad (PSU), ropa, etc.

El día de la prueba

Llegar mínimo 20 minutos antes de que comience la prueba.
Hidratarse de buena forma antes, durante y después de la prueba.
Antes de empezar la prueba, cerrar los ojos y visualizar los momentos en los que te has sentido como un CAMPEÓN, como por ejemplo: recibiendo una copa, metiendo un gol, lo que tu desees. Mentalízate positivamente para enfrentar este nuevo desafío y salir ¡GANADOR!!

Todos los puntos que mencioné son importantes y en especial el último, la actitud positiva para enfrentar los desafíos con confianza es clave para obtener el máximo de nuestro potencial. Motívemos a nuestros hijos positivamente, levantémoslos si se caen, al final la vida se trata de eso, de levantarse todas las veces que sea necesario y seguir adelante.

¡¡¡¡VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!

===============
“El coach educacional Pablo Menichetti enseña técnicas y herramientas de aprendizaje a estudiantes de todo el mundo. Sus programas ya han ayudado a miles de escolares a lograr mejores resultados en sus estudios, aumentar la motivación y nivel confianza. Obtén su informe GRATIS “52 hábitos para estudiantes excelentes”, en http://www.aprendizajeinteligente.net”

A %d blogueros les gusta esto: