Tren quedó varado en línea férrea

El ferrocarril de la empresa Tren Central viajada desde estación Chillan con destino a Santiago y debido al robo de cables no pudo continuar su viaje quedando varado en el kilómetro 335 a la altura del puente de arco.

Durante la mañana de este Primero de mayo un ferrocarril de pasajeros de la empresa Tren Central que realizaba su servicio desde Chillan con destino a la ciudad de Santiago, y debido a que terceras personas intervinieron el tendido eléctrico del ferrocarril por lo que este no pudo continuar su marcha quedando detenido en el kilómetro 335 de la ruta.
De acuerdo a testimonios recogidos en terreno, el conector del tren con los cables denominado pantógrafo se enredado con los cables, debido a la ausencia de uno de los cables que arman el tendido, dejando sin contacto eléctrico a la locomotora suspendiendo el servicio.
Desde la empresa Tren Central y a través de un comunicado de prensa para radio Pablo Neruda indican que “Lamentablemente, y debido a la intervención de terceros en la red que alimenta de energía a los trenes, nuestro servicio que salió desde Chillán hacia Santiago a las 8:00 horas, se debió detener en el sector Parral – Retiro, lo que generó dificultades para cumplir de manera normal el itinerario establecido para nuestros usuarios en este tramo.
Frente a este tipo de situaciones, los equipos técnicos de Tren Central se movilizan en forma inmediata para realizar las acciones necesarias que permitan restablecer el normal funcionamiento de los servicios, asimismo la empresa busca la mejor alternativa para entregar continuidad al transporte a sus usuarios”.
En cuanto a los pasajeros, estos fueron trasladados en bus desde el sector donde quedo detenido el tren para ser llevados a su destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: