PDI incauta droga sintética que sería distribuida en Linares y Parral

14 pastillas de éxtasis, más otros 10 trozos de píldoras de esta droga de síntesis.

En un operativo policial antinarcóticos desplegado en la ciudad de San Fernando, detectives de la PDI sacaron de circulación 14 pastillas de éxtasis, más otros 10 trozos de píldoras de esta droga de síntesis.

El resultado de este procedimiento derivó de una investigación que comenzó en febrero de este año por parte de detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, en coordinación con el Ministerio Público.

La PDI indagó a través de una aplicación denominada “Gridr”, la que era utilizada para ofrecer droga a potenciales clientes por parte de un imputado, quien tenía como centro de operaciones un domicilio en la comuna de Isla de Maipo en la Región Metropolitana, desde donde también establecía comunicaciones con consumidores vía Whatsapp para finiquitar la transacción, una vez que los validaba a través de la primera aplicación.

De acuerdo a los antecedentes policiales, se estableció que el imputado iba a concretar la entrega de una remesa de pastillas de éxtasis en San Fernando, motivo por el cual los detectives de Linares planificaron un operativo para interceptar a los involucrados en esa localidad.

Al ubicar el vehículo en el que se trasladaba el imputado en esa comuna, los policías debieron seguirlo por más de 4 kilómetros, ya que al ver la presencia de la PDI, se intentó dar a la fuga lograron detenerlo junto a su conductor, quien estaba consciente de la actividad ilícita del detenido.

Al interior del automóvil, la PDI incautó droga de síntesis denominada éxtasis o MDMA (Metilen-Dioximetanfetamina), además de 26 gramos de cannabis procesada y una balanza digital.

Según la investigación llevaba a cabo por los detectives especializados en el combate al tráfico de drogas, las pastillas de éxtasis tenían como destino consumidores de las comunas de Linares y Parral.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes.

Finalmente, la droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

A %d blogueros les gusta esto: