En julio estaría listo el Sapu de Alta Resolutividad que ayudará a descongestionar el Hospital de Linares

Las autoridades y vecinos indicaron que esto es un gran avance para la atención en salud y calidad de vida de los linarenses, contará con ambulancia, y laboratorios para realizar exámenes de sangre, radiológicos y hasta la alcoholemia.


A un costado del Centro de Salud Familiar (CESFAM) San Juan de Dios de la comuna de Linares, se realizó la ceremonia de colocación de la “Primera Piedra del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución SAR”, iniciativa financiada por el Ministerio de Salud con un costo de más de 677 millones de pesos y que se enmarca en los compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet.

Todos los asistentes indicaron que esta iniciativa que estaría lista en el mes de julio, será un gran avance para la atención en salud y calidad de vida de los linarenses, ya que descongestionará el Hospital de Linares y contará con ambulancia, y laboratorios para realizar exámenes de sangre, radiológicos y hasta la alcoholemia.

“Este es uno de los 10 SAR de la Región del Maule, estamos avanzando conforme a lo comprometido por nuestra Presidenta Bachelet, con esto podremos mejorar la calidad de vida de nuestra gente de la comuna de Linares y el tipo de atención que se realizará es de urgencia, pero además se harán exámenes, lo que ayudará a disminuir la congestión del Hospital de Linares”, manifestó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena.

Los trabajos consisten en la construcción y puesta en marcha del Servicio de Atención Primaria de Urgencia Alta Resolución SAR, el que cuenta con 499,41 m2, destinados a la atención primaria de salud.
“Nosotros tenemos la meta de tener 10 SAR, construidos al 2018, este es el quinto, acá se brindarán servicios de urgencia, el 80% de los problemas de salud de la población, se van a poder resolver en este SAR, tendremos exámenes de laboratorio básico disponible, exámenes de radiología de hueso y pulmón, y vienen con servicios complementarios, que nos descongestionan como ciudad, que tiene que ver con la alcoholemia y la atención a víctimas, también viene con equipamiento completo”, agregó la Doctora Patricia León, Directora del Servicio de Salud del Maule.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería manifestó, “esto va a descongestionar al hospital, lo que significará darle un buen servicio a la comunidad de Linares, se explicó que hasta viene con ambulancia, esto significará una agilidad del programa, estamos muy agradecidos de los proyectos de salud con el Servicio de Salud del Maule”.

Usuarios de Linares valoran esta esta iniciativa
La comunidad de Linares valora este proyecto, ya que los SAPU de Alta Resolución entregarán atención médica en un horario que complementa el funcionamiento de los CESFAM y los SAPU, es decir, entre 17:00 y 08:00 horas, atendiendo a la población con equipos de rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y acceso a telemedicina.

“Esto es fabuloso, porque esto nos ayudará en gran parte a solucionar los primeros problemas y los más urgentes, además que ayudará a descongestionar el hospital de nuestra comuna”, señaló Luisa Peña, Presidenta del Consejo Comunal de Usuarios de la Salud.

“Esto será un mini hospital, esto ayudará principalmente a descongestionar el Hospital de Linares, ya que el actual no da abasto y esta nueva estructura será muy favorable para los usuarios”, concluyó Erica Retemal, Presidenta del Consejo de Salud San Juan de Dios.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, el Alcalde de la comuna Rolando Rentería y la Directora del Servicio de Salud del Maule Patricia León, quienes estuvieron acompañados de los Consejeros Regionales Carlos Gajardo, Jesús Osses y los Concejales Myriam Alarcón y Jorge Cuevas.

A %d blogueros les gusta esto: