En abril de 2017 comenzará funcionamiento del Centro de Formación Técnica Estatal en Linares

Las autoridades informaron que este contará con 2 carreras en un inicio, Técnico Superior en Administración y Técnico Superior en Fruticultura, y contará con 1.200 alumnos.

En la Gobernación de la Provincia de Linares, se realizó la reunión para dar a conocer los avances de la creación del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, que estará ubicado en el sector nororiente de la comuna de Linares, y que se desarrollará con la Universidad de Talca. Las autoridades informaron que esta medida de la Presidenta Michelle Bachelet, comenzará su funcionamiento este 2017 en el campus de la UTalca, la construcción del nuevo edificio será el mismo año, para ya estar listo en el 2018.

Además se dio a conocer que este CFT estatal contará con 1.200 alumnos y entre las carreras que impartirá, se encuentra Técnico Superior en Administración y Técnico Superior en Fruticultura. “Este es un trabajo que se viene desarrollando del 2014 y es importante darle conocer a la comunidad como se ha ido avanzando en este compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, esto permitirá el desarrollo para la comunidad de Linares, estamos pensando en un futuro diferente para nuestros jóvenes y trabajadores”, indicó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena.

Recordemos que la creación de Centros de Formación Técnica Estatales en cada una de las regiones, se enmarca en una decidida voluntad de descentralización económica y social del país, mejorando la formación de técnicos en pos del desarrollo productivo de las regiones y por ello ha estado trabajando una mesa público-privada encargada del desarrollo del CFT.

El Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza agregó, “desde el año 2014 que estamos trabajando, con distintas entidades públicas y privadas, hoy estamos muy avanzados, porque la Presidenta Bachelet dio inicio a este programa en la Región del Maule y esperamos partir el 2017 académicamente, y el edificio estaría listo el 2018, por eso estamos en alianza con la Universidad de Talca”.

Además las autoridades informaron que durante los meses de enero y hasta marzo de 2017 se realizarán las matrículas, y las clases comenzarían la tercera semana de abril, por lo que el proceso de promoción será a finales de este 2016. “El compromiso de la universidad ha sido claro, el próximo año ya podemos partir con las actividades, esto incrementará la oferta para los estudiantes de la Provincia de Linares”, manifestó Gilda Carrasco, Rectora (s) de la UTalca.

Los estudiantes agradecen la opción Por su parte los estudiantes asistentes a la reunión, destacaron que esta será una oferta formativa especializada, con los más altos estándares de calidad y acorde a las necesidades productivas de la región. Valoraron además que este proyecto está diseñado bajo mecanismos que reconocerán en sus postulantes los aprendizajes que ya posean o certificaciones ya adquiridas. “Me parece excelente, es genial que se estén dando estas oportunidades para los estudiantes, especialmente para nosotros que somos de bajos recursos, este CFT será muy bueno y se nota que estamos avanzando mucho”, dijo Cristian Sepulveda, de Segundo Medio del Instituto Comercial.

Por su parte Constanza Fuentealba del Tercero Medio del Liceo Salesianos indicó, “es bueno porque vamos a tener oportunidades acá en Linares para estudiar una carrera técnica y no tendremos que salir a otro lado a estudiar”.

A %d blogueros les gusta esto: