Alternativas y oportunidades tras el adiós a las bolsas plásticas?


Lo que para algunos podría significar una molestia, a otros puede darle una opción real de generar nuevas vías e ingresos que suplan al plástico y nos acostumbren a una normativa que llegó para quedarse en función del apego y cuidado al medioambiente.

Generar mayor conciencia, cambiar nuestros hábitos y reducir la generación de residuos forman parte de la debutante medida #ChaoBolsasPlásticas que, desde el pasado domingo, prohíbe al comercio criollo la entrega de bolsas plásticas, apuntando a combatir y en lo posible erradicar el uso indiscriminado de estos elementos.

Si bien el plazo de ajuste culminó para las grandes tiendas y supermercados y con ello Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en sacar estos artículos del comercio, la medida también otorga la posibilidad de que nuevos emprendedores o innovadores creen ciertas alternativas para que los clientes puedan llevar sin problemas sus productos desde los distintos locales o puntos de compra.

El Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, debutó un canasto de mimbre en su última ida al supermercado.

“Tal es el caso del mimbre, un producto típico de nuestra zona y que si bien hace años tenía o prestaba muchas utilidades para el hogar, de pronto fue quedando al margen por la modernidad, pero ahora puede tener un renacer al suplir precisamente a las bolsas plásticas, en sus distintas formas de confección”, explica el Director Regional del FOSIS, Alejandro Muñoz, quien precisamente debutó un canasto de mimbre en su última ida al supermercado.

“Esta normativa puede convertirse en una alternativa real de negocios para quienes puedan crear canastos o bolsos incluso con otros elementos que serán amigables con el medioambiente, tal como el mimbre o la antigua y querida bolsa del pan, y que también cumplirán con el propósito de retirar todo lo que compremos desde las distintas tiendas. Es cuestión de acostumbrarnos a otras posibilidades o elementos y eso también abre la puerta a crear nuevos ingresos y por qué no alguna empresa que pueda dedicarse a este nuevo rubro, para lo cual la gente puede contar con apoyo del FOSIS para hacer realidad esta meta. Si la idea es buena, innovadora y sirve en este sentido, obviamente tendrá nuestras puertas abiertas”, agregó la autoridad ligada al Ministerio de Desarrollo Social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: