Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Parral participa en talleres de capacitación

Junto a voluntarios de Cauquenes.
En Taller de Equipos de Respiración Autocontenidos y Equipos de Protección Personal.


Durante la mañana del día sábado recién pasado, el Cuerpo de Bomberos de Parral junto a voluntarios de Bomberos de Cauquenes, fue parte del Taller de Equipos de Respiración Autocontenidos (ERA) y Equipos de Protección Personal (EPP), todo esto guiado por los instructores de la Academia Nacional de Bomberos (ANB).

Tal capacitación se realizó con la finalidad de cumplir con la normativa de la Ley Marco del 1º de enero del 2018 que indica que los Cuerpos de Bomberos integrantes del Sistema Nacional de Bomberos, deben someter a sus voluntarios de nivel básico a un régimen de capacitación y entrenamiento que les permita alcanzar el nivel denominado “Bombero Operativo”.

Patricio Navarrete, encargado de comunicaciones de Bomberos Parral comenta a Parral Actual: “Existen tres niveles dentro del voluntariado de bomberos: Inicial, Operativo y Profesional. Para llegar a ser operativo, los Aspirantes y Bomberos recién ingresados a la institución, deben capacitarse en diversos temas participando de talleres y especializándose, solo de esa forma se puede salir a una emergencia”.

El martes 06 del presente los voluntarios participaron de otro taller enmarcado en este proceso. En la capacitación se demostró la aplicación de productos para el combate de incendios forestales, estructurales y vehiculares. “Todo esto va relacionado con nuevas tecnologías en el combate de incendios. La capacitación fue teórico-práctica y fue coordinada por la Empresa CGE. en conjunto con la Empresa BONEX. Acá se capacitó a los Cuerpos de Bomberos de Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Cauquenes. En esa capacitación estuvo presente el Vicepresidente Regional de Comandantes Sr. José González” indicó Navarrete.

En las próximas semanas los voluntarios continuarán participando de talleres para tener los conocimientos necesarios al momento de salir a una emergencia, “más adelante vendrán cursos como: Comunicaciones, Fuego Básico y Tácticas en Incendios entre otros”. Concluyó el encargado de comunicaciones de Bomberos Parral.

A %d blogueros les gusta esto: