Vivienda resulta totalmente consumida por incendio

Una segunda casa, pareada, resulta también afectada.

Alrededor de las 00:20 horas de este 9 de junio, por causas que se investigan por parte del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos de Parral, se produjo un incendio en la Calle Uno de la Villa las Carmelitas sector Buenos Aires que consumió por completo una vivienda y el 30% de otra.

La emergencia que movilizó a las cuatro compañías de Bomberos de Parral, por momentos fue muy intensa, ya que el fuego se expandió de una vinenda a otra muy rápidamente debido a la radiación, destruyendo ambos inmuebles.

De acuerdo a las declaraciones del comandante Tirso Medel Bascuñan, “fueron dos las viviendas afectadas, la primera consumida en un cien por ciento mientras que la segunda que era pareada resulto con un 30% de daño estructural en el segundo piso” indicó el oficial a cargo de la emergencia.

Los trabajos de extinción se prolongaron por más de una hora, siendo controlado el incendio a la 1:27 horas.

Bomberos hace un llamado a la comunidad a tomar medidas de auto cuidado para evitar incendios estructurales, no recargando el sistema eléctrico de las casas y realizando mantenciones a lo menos cada tres meses a los sistemas de calefacción a combustión lenta.

A %d blogueros les gusta esto: