Una mujer fallece en colisión por alcance

Foto: Archivo

La mujer de 53 años, identificada como Alicia Fuentes Aguilera, viajaba de copiloto en un vehículo 3/4, cuando el móvil fue colisionado por alcance por un camión cargado con madera. Falleció en el lugar.


El Martes 16 de diciembre alrededor de las 18:25 horas de la tarde, a 500 metros del cruce principal de la comuna de Retiro, a la altura del kilómetro 332, en dirección al Norte y por las características del accidente proporcionadas por el Capitán Comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral Andrés Bucarey y por las características del mismo no se les produjo problemas en cuanto al tránsito de otros móviles, resultando una persona de sexo femenino fallecida, de 53 años identificada como Alicia Fuentes Aguilera, con domicilio en la ciudad de Talca.

El fatal hecho se produjo cuando un camión grande marca Mercedes Benz, con carga de madera, con dirección a Rancagua con 20 mil kilos aproximadamente y este vehículo colisiona por la parte trasera a un camión 3/4, que también iba en tránsito, ambos por la primera pista de circulación, costado derecho, oportunidad en la cual la pesada primera máquina de carga impacta por detrás al otro móvil 3/4, que llevaba como carga artículos de aseo, y debido al impacto se va a la berma, donde hay una especie de zanja y pocos metros del lugar hay una casa. El camión 3/4 se va a esa zanja y la persona que iba como acompañante del camión 3/4 sale eyectada y impacta en la parte posterior de la casa de madera que se encuentra abandonada, quedando restos de sangre en el lugar ya acotado, siendo encontrada fallecida.

El oficial policial agregó que es parte de la investigación dejo de existir producto del impacto o de otra manera, como el golpe en la cabeza, como también pudo haber dejado de existir antes, esas son materias que debe dilucidar la SIAT de Carabineros de Talca, que se constituyó en el lugar, antecedentes que serán puestos posteriormente a la Fiscalía Local de Parral, por lo cual es parte de la investigación, se trabajo en el aislamiento del lugar, mientras que los otros vehículos se les indicó que usaran la otra pista. El primer camión de la Empresa Sodimac, su conductor viajaba solo, con estas maderas.

Finalmente recalcó que ninguno de los conductores lo hacía bajo la ingesta de alcohol, invitando a las demás personas que conducen vehículos, mantener la distancia debida en estos casos y atentos a las condiciones del tránsito.

Luego de los peritajes de rigor, el cuerpo de la occisa que levantado del lugar y remitido al SML, para la autopsia correspondiente que aclara la forma en que dejo de existir esta persona de sexo femenino.

En tanto el conductor de la pesada máquina de 20 toneladas fue detenido por Personal de Carabineros dependientes de la Tercera Comisaría de Parral y puesto a disposición del Tribunal de Garantía, para el respectivo control de detención, recobrando posteriormente su libertad, quedando sometido a medidas cautelares alternativas a la prisión preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: