Un detenido por incendio de peaje de Parral

B. R. M. (20) quedó con las cautelares de prisión preventiva.

Luego del operativo policial de la semana pasada en diversos sectores de la comuna, se logró detener a una persona imputada por el delito de incendio, delito cometido el 28 de octubre de 2019 en el contexto de las movilizaciones sociales en nuestra ciudad.

En la audiencia, el Fiscal formalizó a un joven de 20 años, identificado como B. R. M., quien quedó con las cautelares de prisión preventiva tras ser acusado de haber provocado daños e incendio consumado.

De acuerdo al medio regional El AMaule «El Fue el propio fiscal, Francisco Parra, quien explicó que el hecho sucedió el pasado 28 de octubre del año pasado, en el contexto de las manifestaciones sociales, donde se produjeron dos incendios en las casetas de peajes de Parral».

Gracias a las contundentes pruebas que mantiene la BICRIM de Parral, quien desde el primer dia han realizado diligencias tendientes a esclarecer este delito, es que se comprobó la participación de esta persona en conjunto a dos sujetos más, quienes primero causaron daños a las casetas del control carretero y luego prendieron fuego a sus instalaciones.

El juzgado determinó un plazo de tres meses de investigación.

Las imágenes corresponden a la transmisión en directo de radio Pablo Neruda al momento del incendio.

A %d blogueros les gusta esto: