TRM y Fundación Las Rosas llevarán alegría a los adultos mayores en navidad

Orquesta Filarmónica del Maule dará concierto solidario, el que la entrada será un regalo de navidad para un abuelo.


Dos obras del repertorio Clásico Romántico, Scheherezade de Rimski Korsakov y la obertura 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky, serán parte del concierto solidario de la Orquesta Filarmónica del Maule.

Esta reconocida orquesta nace gracias al entusiasmo de los músicos profesionales que la componen, en su gran mayoría residentes de esta región, con la idea de interpretar un repertorio sinfónico más amplio que permita un desarrollo íntegro y completo del músico docto. Por otro lado buscan generar un aporte real a la sociedad, no solo a través de un concierto gratuito para la comunidad, sino a través de la recolección de regalos que serán entregados a adultos mayores de la Fundación Las Rosas.

El concierto se realizará el domingo 16 de diciembre, a las 18:00 hrs. en el Teatro Regional del Maule y tiene una duración aproximada de 90 minutos, por lo que se invita a no solo presenciar un gran espectáculo musical, sino también para ayudar a quienes más lo necesitan.
De esta manera, la Fundación Las Rosas y sus cuatro hogares de adultos mayores de las comunidades de Linares, Talca, Curicó y Chépica, serán los beneficiarios directos de este aporte que realizará el público maulino, pues son casi 400 los abuelos que residen en estos hogares.

Guido Torres, Jefe Regional de la Fundación recalcó la importancia que tiene este concierto, que nace de los músicos del Maule y logran generar una alianza en éstas instituciones que comparten valores. “Esperamos que el público responda con energía a esta invitación y logremos llevar estos regalos a la tercera edad de Chile, tantas veces invisibilizada de la cotidianidad”

Entre las sugerencias de los regalos, la Fundación propone, artículos de aseo, ropa de verano, sombreros para el sol, batas, pantuflas, entre otros. Los regalos serán recibidos por los asistentes de sala del TRM, el mismo día del concierto.

Este concierto solidario es una alianza virtuosa entre el Teatro Regional del Maule, Gobierno Regional, Liceo Santa Marta y Fundación Las Rosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.