Todo listo para el V Festival Neruda Rock en Parral

8 bandas participantes se reúnen el 29 de septiembre, a las 19 horas, en el Gimnasio Municipal.
“Prófugos” revivirán éxitos de Soda Estéreo y Cerati.


La Municipalidad de Parral tiene todo coordinado para realizar el V Festival Neruda Rock, el que será el sábado 29 de septiembre, a las 19 horas, en el Gimnasio Manuel Escárate. La entrada es liberada.

Para el encuentro se inscribieron 8 bandas locales, las cuales musicalizarán obras literarias de Neruda, como Sed de Tí, Poema XVI, Yo no me callo, Oda al fuego, entre otros.

Desde el inicio del Festival, que partió en el 2014, se han realizado grandes encuentros musicales incentivando a los grupos a acercarse a la obra del Premio Nobel parralino. Una experiencia enriquecedora para la comunidad y para las propias bandas, pues luego de ello la mayoría ha participado en otros encuentros musicales con buenos resultados. Entre los destacados en el certamen, está Radio Pakal, Amatista y Los Mag7, quienes se han presentado incluso en el escenario de la Semana Parralina.

Como es un aporte a la cultura es que la actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Maule, quienes aprobaron recursos para que se logre realizar este Festival.

“Prófugos” en Parral
En el Festival de este año, los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo, ya que aparte de la presentación de las bandas, por primera vez en Parral estará la banda tributo a Soda Estéreo, “Prófugos”, quienes tienen experiencia en hacer música del grupo que marcó la escena musical en los 80 y 90. Es más, han llenado escenarios como el Movistar Arena, en el cual presentan los mayores éxitos de la reconocida banda y de su vocalista Gustavo Cerati.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: