Teatro Municipal de Parral invita a disfrutar de la cultura durante julio

Actividades gratuitas para todo tipo de público, con especial atención en vacaciones de invierno.


Existe una variada cartelera cultural para julio en Parral, pues en el Teatro Municipal se realizará actividades con relación a espectáculos, teatro y cine, las que son gratuitas para la comunidad.

La primera es este viernes a las 19 horas, se presenta la ópera Carmen con la música de Georges Bizet, selecciones de Compañía Ópera Clásica Santiago; quienes recrearán el famoso espectáculo de 1845 que llegó a su éxito 30 años después en Viena, donde el público de la época fue cautivado por la ópera comique, la que es más ligera, burguesa y con diálogos hablados. Un gran montaje en el que se espera a público mayor de 12 años.

Algunos de los personajes de la obra son Gloria Rojas, mezo soprano como Carmen; Marcela González, soprano como Micaela; Claudio Fuentes, tenor como Don José; Carlos Guzmán, barítono como Escamilla; Pablo Morales, pianista; Marcela Bianchi con la flauta traversa, entre otros.

Además, el viernes 13, a las 19 horas, se presenta la obra teatral “Madre”, de la dramaturga Trinidad González y en la Dirección estará Marcos Guzmán. Un espectáculo que nace el año pasado, en el marco del programa creación escénica, Teatro Nativo del Teatro Regional del Maule. Este proyecto teatral reflexiona sobre la complejidad de las relaciones humanas dentro de una familia.

Durante julio también se espera el cine y obras de teatro para niños, los que dan el inicio a las vacaciones de invierno durante esta semana. Así mismo, habrá panoramas culturales en torno a la conmemoración de los 114 años de nacimiento del poeta Pablo Neruda.

A %d blogueros les gusta esto: