Suspensión de Línea Azul deja sin buses al recorrido Chillán-Parral

Preocupación existe en Parral, luego que la ministra de Transportes,Gloria Hutt, confirmara la decisión del Gobierno de suspender los servicios rurales de Línea Azul, medida que comenzaría a regir el próximo lunes.

Contexto | La Discusión

La flota oriunda de Chillán no la ha tenido fácil durante las últimas semanas, tras el accidente que dejó seis muertos y más de 40 heridos en San Francisco de Mostazal.

Cabe recordar que, según consignó El Merucurio, la secretaria de Estado afirmó que junto a la prohibición ya vigente de realizar viajes interurbanos, ahora la empresa chillaneja tampoco podría completar trayectos rurales; es decir, menores o iguales a 200 kilómetros.

De esta forma, la firma liderada por Marcelo Hernández, en prisión preventiva imputado por homicidio, quedó con prohibición de realizar viajes entre Concepción y Chillán, pero también hacia Parral.

Una situación que preocupó al municipio de esa zona, puesto que Línea Azul es la única empresa que realiza el recorrido entre la capital de Ñuble y dicha comuna.

En este contexto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, dijo a BioBioChile que “hay muchas personas que van a trabajar o estudiar a Chillán y otras a Linares”.

A lo anterior agregó que “Línea Azul es una de las empresas que tiene mayor cantidad de salidas diarias a sectores cercanos, así que no nos podemos quedar sin este recorrido”.

Por este motivo, es que Retamal inició las gestiones ante la Seremi de Transportes del Maule, para que active un diálogo con su par en Ñuble, a fin de buscar empresas que puedan ofrecer el recorrido Chillán-Parral.

“Lamentablemente, por una empresa con malas prácticas, los vecinos están muy preocupados y atentos”, sostuvo la jefa comunal.

Fuente: ladiscusion.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.