Suman apoyo para impulsar proyecto Complejo Atlético de Linares

Más de 4.100 millones de pesos.
Alcalde Rolando Rentería dijo que “lo deseable es lograr cuanto antes el financiamiento, y que Linares sea sede de los Juegos Binacionales en Atletismo 2016”.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, se reunió con la SEREMI de Deportes, María Francisca Bascuñán, además con los equipos técnicos de gobierno y municipio a fin de reactivar el proyecto Complejo Atlético a instalarse en el sector de San Antonio de la ciudad.

En la cita, se destacó que Linares lleva 25 años tratando de conseguir una pista sintética, sin embargo, la idea se ha ido ajustando a los grandes diseños y hoy día se habla de un complejo deportivo para las 57 disciplinas de atletismo olímpico.

El proyecto trata de la construcción de una pista sintética de 400 metros de largo y de 13 mm., de espesor, un edificio para alojar a 100 competidores, comedor, sala de musculación, sala de conferencias, un área de pulmón verde y con máquinas de ejercicio al aire libre, eso podría costar alrededor de 4.100 millones de pesos.

La SEREMI del Deporte, se comprometió en aportar con gestiones para lograr este propósito “hemos sostenido una reunión de trabajo con el equipo del municipio y también la gente del ministerio para ver cómo subsanar las observaciones que tiene, especialmente cuando nos ha comunicado el alcalde que se va a construir el proyecto aeródromo y eso para nosotros es importante porque podemos potenciar aún más este proyecto que tiene que ver con la pista atlética que tiene una categoría nacional”.

“Queremos colocar todo nuestro esfuerzo en la parte técnica y en lo que se refiere a política deportiva para que se concrete a la brevedad. Ahora vamos a sostener reuniones a nivel nacional, ese fue el acuerdo, gestionaremos junto al IND para buscar la pertinencia que es lo que nos falta”, dijo Bascuñán.

El edil de la comuna, dijo que desearían que Linares fuera sede de los Juegos Binacionales en Atletismo 2016, “hay disciplinas importantes que nos han dado grandes satisfacciones y tener este complejo es un gran sueño, deseablemente poder tener en 2016 las competencias internacionales en nuestro Linares. Haremos todas las gestiones necesarias, seguir en conversaciones con MIDEPLAN – por la rentabilidad social – y nuestra SEREMI nos ha dado todo el respaldo para cooperar con este proyecto”.

Sueño deseado
Quien también ha trabajado duro en esta idea, es el Encargado del Extraescolar de Linares, José Méndez, quien ve de cerca la preparación de los jugadores, por lo mismo, defiende la idea que Linares se merece contar con este complejo “Talca y Curicó ya tienen pista atlética, nosotros hemos visitado más de 20 estadios en todo Chile para ir corrigiendo nuestro proyecto para construir el mejor estadio del país. Hemos trabajado siempre con pista de cenizas y luego vamos a Talca a hacer transferencia, lugar donde cambia todo para el jugador, las zapatillas, los clavos, la técnica, pero todos los campeonatos regionales son nuestros, eso demuestra que tendríamos mejores resultados al tener nuestra propia pista sintética”.

A %d blogueros les gusta esto: