Servicio Agrícola y Ganadero celebra sus 51 años de vida

La ceremonia de aniversario se desarrolla en el teatro municipal de Parral.


En el Teatro Municipal de Parral se congregaron autoridades Regionales, Provinciales y locales, con la finalidad de celebrar el aniversario número 51 de Servicio Agrícola y Ganadero. La cita que estuvo presidida por la directora regional Anita Cabreras, contó con la presencia de la seremi de Agricultura Carolina Torres, la gobernadora de Linares Maria Claudia Jorquera, el Gobernador de Cauquenes Francisco Jose Ruiz, El diputado Ignacio Urrutia, el Core Patricio Ojeda, representantes de Carabineros y policía de investigaciones, directores de servicio, además de los funcionarios regionales del Servicio Agrícola y Ganadero.

En la oportunidad, la directora regional aprovechó la oportunidad para hacer su cuenta pública, donde se destaca el trabajo que ha hecho el servicio en la erradicación de plagas y enfermedades, a tal nivel que en materias de Brucelosis Bobina, el 2017 habían dos predios positivos y cuarentenados y actualmente no se ha registrado animales positivos. En cuanto al trabajo que el SAG hace en las barreras sanitarias, se han implementado nuevas tecnologías como la implementación de 4 teléfonos satelitales. El servicio además ha realizado labores de preservación de fauna, realizando rescate de animales protegidos.

Al respecto la Directora Regional nos comenta que “emocionada porque soy una funcionaria antigua del servicio, tengo más de 32 años de servicio, de manera que quiero mucho a este servicio, es muy importante la función y misión que hacemos es de connotación internacional, muy contenta con la ceremonia y acompañados de las autoridades que nos representan acá en la región”.

La seremi de agricultura Carolina Torres manifestó una vez terminada la ceremonia de celebración “creo que es demasiado importante estar aquí con ellos, porque es un servicio y para el ministerio de agricultura es muy importante, como ustedes pueden ver y creo que estoy emocionada, sobre todo cuando uno ve videos, ve funcionarios, ve a la gente, ve lo que han hecho, es un servico tan completo donde esta desde la frutícola, la parte ganadera, la parte agrícola, lo que es fitosanitario y agropecuario, es un servicio muy completo que sobre todo en esta región que es agrícola es muy importante” indico la seremi

A %d blogueros les gusta esto: