Seremi de Vivienda y director de Serviu Maule coincidieron en calificar como “obra de Estado” al nuevo edificio institucional

Autoridades dieron el vamos a la construcción en pleno centro de Talca de torre de 10 pisos que deberá ser entregada a fines del año 2019.


Un hito de carácter republicano realizaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, y el director de Serviu Maule, Omar Gutiérrez, en el marco del proyecto de construcción del edificio que acogerá a todas las dependencias regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital maulina.

Ambas autoridades se reunieron en el terreno de calle 2 Norte con 1 Poniente de Talca, para compartir información y visualizar esta obra que finalizará la dispersión física que enfrentan ambos servicios.

El seremi de Vivienda y Urbanismo en la región del Maule, destacó que este proyecto institucional trasciende a una administración de gobierno en particular porque responde a una visión de Estado.
“Hay proyectos que tienen una visión de largo plazo. El Estado, preocupado de concentrar las instalaciones del Serviu y del Minvu con el fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía, adquirió este terreno. Luego el director de Serviu, Omar Gutiérrez, comenzó a desarrollar el proyecto y que se viabilizara”, manifestó Gonzalo Montero.

“Cuando el Estado trabaja de manera conjunta, tiene una visión de futuro conjunto y piensa simplemente en el bien superior de los vecinos y de los ciudadanos, se logran estos grandes proyectos”, complementó el representante del Minvu en la zona.

Por su parte, el director de Serviu Maule manifestó su conformidad al haber gestionado la construcción de este edificio institucional, concretando una sentida aspiración en un emplazamiento estratégico.

“Para el sismo del 2010 se evidenció el déficit de instalaciones que tenía el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la capital regional. Es una aspiración de larga data tener un edificio institucional a metros de la plaza, en pleno centro de la ciudad. Será una instalación pertinente que va a cumplir con una lógica: este edificio se instala en el centro de lo que debe ser la construcción moderna, la construcción sustentable”, destacó Omar Gutiérrez.

Tanto el seremi de Vivienda y Urbanismo como el director de Serviu Maule concordaron que se trata de un proyecto emblemático, de enorme impacto y trascendencia.

La torre de 10 pisos de altura y 2 subterráneos traerá una mayor coordinación entre ambos organismos, fortalecerá la relación con los públicos internos como externos, aportará en mejor servicio, mayor productividad y dignificará la función pública del personal en ambas instituciones.
La ejecución de la obra estará a cargo del Consorcio Constructor Digua, que tiene 570 días corridos para finalizar los trabajos a contar del 4 de abril del presente año.

A %d blogueros les gusta esto: