SEREMI de obras públicas anuncia asfalto para importantes vías rurales

El plan de reactivación económica que se realizara en la región permitiríaria la generación de alrededor de 250 puestos de trabajo para las obras de asfaltos directamente.

Durante la mañana de este martes 22 de septiembre en entrevista en el programa Neruda en Línea, el Seremi de Obras Públicas de la región del Maule Francisco Duran informó sobre el plan de reactivación económica que se realizara en la región, donde se contempla un aumento del doble del presupuesto anual para la cartera y que se contemplan diversas obras como asfalto y mejoramiento de obras viales.

En cuanto a la comuna de Parral se refiere, el plan de reactivación económica contempla la construcción de asfalto, lo que viene a dar trabajo y al mismo tiempo mejora la calidad de vida de los vecinos de los sectores rurales intervenidos. En ese sentido, ya se encuentran licitándose los caminos del sector cordillerano que une la ruta L 75 con el embalse Digua, el camino San Pablo – La Balsa y en el sector poniente el camino Los Corrales – El Palacio. Si a esos camino se suman la Ruta Talquita – Las Tinajas que ya está licitada, y que según el seremi de Obras Públicas en octubre deberían comenzar las obras de asfalto de esta ruta, además de los caminos San Lorenzo – Quinchamavida y Quinchamavida – Unicaven serán cerca de 50 los kilómetros que se asfaltarán en la comuna de Parral para el primer semestre del 2021.

Otra obra esperada por la comunidad parralina, es la construcción del viaducto del sector de la Junta, puente que une el sector de Pantanillo con Bajos de Huenutil, y que en este momento la estructura es de madera y está en medio de dos rutas de asfalto.

Con estas obras se espera dar empleabilidad a la comuna, que según lo expuesto por el Seremi de Obras públicas, serian alrededor de 250 puestos de trabajo para las obras de asfaltos directamente, además de los puestos satélites que se generan frente a las faenas, tales como pensiones entre otros.

Por último el Seremi Duran al referirse a las obras de asfalto comenta que “con estos caminos se impulsa la reactivación económicas en otras áreas como el turismo y la reactivación económica de los sectores”.

HOSPITAL DE PARRAL

En relación al proceso de licitación del hospital de Parral, el Seremi de Obras Públicas indica que “es importante destacar que pese a la pandemia, los tiempos en el proceso de licitación se han ido cumpliendo y ya tenemos una empresa internacional que se estaría definiendo como la empresa que se adjudicará la licitación del diseño y construcción de los hospitales de Parral, Cauquenes y Constitución.” Indico el Seremi Francisco Durante.

Según lo estimado en febrero del 2021 se conocería en definitiva el nombre de la empresa que se adjudique la licitación del hospital y si los tiempos se respetan a fines del 2021 se iniciaría el movimiento de tierra.

1 pensamiento sobre “SEREMI de obras públicas anuncia asfalto para importantes vías rurales

  1. YA YA… PERO QUE HAGAN BIEN LA PEGA… QUE NO SE ROBEN LOS MATERIALES… Y ENTREGUEN UNA CARPETA DE RODADO QUE NO TIENE NI SIQUIERA 3 CMS. DE ESPESOR… LO VI POR NIRIVILO (RUTA TALCA-CONSTITUCION)… POR QUEBRADA ESCOBARES (VIA QUILPUE-VILL ALEMANA)… NINHUE (CHILLAN-QUIRIHUE)… ¿DONDE MAS?… MUCHAS MAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: