Seremi de Educación y UTAL Linares: “Con esta sede la pedagogía recuperará el prestigio y los espacios perdidos”

Autoridades dieron a conocer avances en el proceso de licitación de proyecto que permitirá la construcción de nuevo campus de la Universidad de Talca en Linares.

En dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, se realizó el punto de prensa en que las autoridades dieron a conocer los estados de avance del proceso de licitación para la construcción de la sede de la Universidad de Talca en la ciudad de Linares.

Al respecto, el Intendente de la Región del Maule Hugo Veloso destacó esta importante iniciativa, cuyo monto aproximado de inversión es de 6 mil millones de pesos y que, según indicó, traerá consigo un importante desarrollo para la comuna y la provincia de Linares.

La autoridad agregó que en ningún caso el proyecto se contrapone a la idea de que también el Centro de Formación Técnica Estatal, pueda ser emplazado en la provincia de Linares. “Pues no son proyectos que se excluyen, por el contrario, son proyectos complementarios”, afirmó la máxima autoridad regional.

El Secretario Regional Ministerial de Educación (seremi) Rigoberto Espinoza Gutiérrez expresó su satisfacción por el avance de esta iniciativa e indicó que “…con este campus de Linares, lo que se pretende justamente es favorecer las pedagogías y yo creo que va a ser importante para la reforma educacional. Necesitamos más y mejores profesores”.

“…yo creo que la construcción de esta sede en el Maule Sur es un beneficio para la Región del Maule, no sólo para el Maule Sur, porque son los jóvenes de la Region del Maule y los jóvenes de otras regiones de Chile los que van a venir a estudiar pedagogía y otras carreras en esta sede de Linares. Contento como seremi de Educación, porque nuevamente la carrera de pedagogía está recuperando el prestigio y los espacios perdidos…”

Finalmente, el rector de la Universidad Álvaro Rojas Marín se refirió al esfuerzo de la propia comunidad en plantear a las autoridades la necesidad de disponer de alternativas para la formación de los jóvenes y de poner alternativas reales en el sentido de que sean profesiones que tengan un alto grado de empleabilidad.

“La Universidad no es solamente la formación profesional y técnica, sino que es también cultura, son actividades culturales, es formación permanente, son charlas, talleres. Hay tantos elementos que son propios de vida universitaria que van a quedar ahora en beneficio de la comunidad del Maule Sur”.

En este minuto el proyecto se encuentra en el proceso de licitación privada (ya cuenta con 5 oferentes) y se espera que en una primera etapa la sede pueda acoger a cerca de 2.000 estudiantes.

A %d blogueros les gusta esto: