Seremi de Educación valoró aprobación, en general, de proyectos de Reforma Educacional

La autoridad se mostró conforme con el avance que han tenido estas iniciativas en el Parlamento.

Un importante avance es el que han tenido los primeros proyectos de ley enviados al Parlamento durante el primer semestre del presente año, a la aprobación unánime por parte de la Comisión de Educación, del marco general y la idea de legislar sobre el proyecto que crea la subsecretaría y una Intendencia de educación parvularia, se suma la aprobación en general, en la Sala del Senado, del proyecto de Administrador provisional.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, valoró estos importantes avances que se enmarcan dentro del proceso de Reforma Educacional y que permitirán mejorar la Educación en dos ámbitos.

“En primer lugar, es importante destacar el apoyo que han tenido estas iniciativas en el Congreso, porque nos permite avanzar en los plazos establecidos por el Gobierno y por el Ministerio. Desde un comienzo hemos sido enfáticos en señalar que los niños deben recibir la Educación que merecen desde la primera infancia, para ello se hace necesario más que nunca poner énfasis en la creación de una nueva institucionalidad que permita dar una forma más clara a este sector.Con una mayor fiscalización, existirá más regulación y resguardo para nuestros niños y niñas”, explicó.

La iniciativa se suma al compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de instalar a nivel país 4.500 salas cunas que permitirá disponer de 90.000 cupos adicionales para los niños menores de 2 años y a la habilitación de 1.200 nuevas salas en jardines infantiles que permitirá la incorporación de 34 mil menores de entre 2 y 4 años.

En relación al proyecto que crea la figura de Administrador Provisional, la máxima autoridad educacional de la Región indicó que, “es de vital importancia poder garantizar la continuidad de los estudios de los estudiantes universitarios, pues sabemos que un número no menor de casas de estudio presentan algunas irregularidades. Con esta figura, lo que pretendemos es que no se repitan hechos del pasado que terminaron perjudicando a los jóvenes de nuestro país, eso no puede ni debe volver a ocurrir”, expresó el seremi.

A %d blogueros les gusta esto: