Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, valora aprobación, por parte del Senado, de Creación de 15 CFT Estatales

Uno de ellos se construirá en la ciudad de Linares, en el Maule Sur.


Como una excelente noticia para el Desarrollo Educativo de la Región y el país, catalogó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, la aprobación en particular del proyecto de ley que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales, denominados Institutos Tecnológicos.

La máxima autoridad educacional de la Región del Maule, valoró el respaldo de los senadores a la iniciativa, que ahora pasa a su tercer trámite constitucional en la Cámara Baja.

“Es importante destacar que uno de estos centros se construirá en el Maule Sur, específicamente en la ciudad de Linares, lo que permitirá que los jóvenes puedan contar con una nueva oportunidad en esta modalidad de educativa, pues el país requiere de más y mejores técnicos”, expresó.

Espinoza, recordó que para sacar adelante este proyecto se realizó un proceso constante de participación por parte de los distintos actores relacionados con esta área, lo que incluyó al sector público y privado.

“Todo este trabajo de participación permitió, además, definir las carreras que impartirá el Centro de Formación Técnica. En este sentido, a través del proyecto CFT del Estado inicialmente, se considera impartir carreras asociadas a 5 áreas productivas o económicas prioritarias del Maule Sur, siendo estas: 1) Salud, 2) Educación, 3) Ingeniería, 4) Agropecuario y Turismo, y 5) Administración”, explicó el Seremi.

Durante este periodo se confirmó que el emplazamiento del CFT será en la ciudad de Linares, específicamente en dos propiedades cedidas a título gratuito por el Ministerio de Salud y la I. Municipalidad de Linares, respectivamente. El traspaso se encuentra en proceso de tramitación jurídica.

Vale la pena destacar que este Centro de Formación Técnico Estatal, contará con el respaldo de la Universidad de Talca, con cuyos representantes, se ha realizado un trabajo mancomunado.

1 pensamiento sobre “Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, valora aprobación, por parte del Senado, de Creación de 15 CFT Estatales

  1. Que pena que sea en Linares….Teniendo un Seremi que vive en Parral. Nuestras autoridades debían de haber lucharan por traer a Parral un CFT, lo cual beneficia a jovenes de Cauquenes y sus alrededores, Retiro,Camelia, Talquita, Catillo, por mensionar algunos sectores. A Parral hace mucho tiempo que le faltan Sedes de Universidades o CFT. Nuestros jovenes deben salir a otras ciudades a estudiar y los gastos se eleva el doble Pensíon, alimentación, pasajes y otros…bién lo sabemos las familias que tenemos hijos estudiando fuera de Parral, dado que nuestra ciudad no se preocupa por la educación Superior de los Parralinos….Pero aquí se vive el orgullo de ser Parralino…dicen???

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: