Seremi de Educación Rigoberto Espinoza participa de mesa de trabajo por la Primera Infancia

La cita fue encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro.


Con la intención de avanzar en las metas presidenciales definidas por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, es que el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, convocó a todos los actores vinculados con el área, en una cita catalogada por los participantes como productiva.

El Secretario Regional Ministerial, (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, informó que existe un instructivo nacional de la conformación de una mesa de la Primera Infancia, para el cumplimiento de la meta de construcción e implementación de 4.500 salas cunas lo que permitirá un aumento de cobertura en la atención de niños entre 0 y 4 años.

La autoridad regional, agregó que la mesa de primera infancia de Educación ya ha sostenido varias reuniones desde el mes de abril hasta la fecha para avanzar en la meta, “era necesario constituir la mesa intersectorial, con todos los ministerios involucrados; Vivienda, Salud, Bienes Nacionales, Educación, Desarrollo Social, Dirección Regional de Arquitectura,JUNAEB y JUNJI”.

La máxima autoridad educacional en la región, indicó que el trabajo en la va avanzado, puesto que, “ya hemos identificado 55 posibles lugares para poder establecer algunas salas cunas en distintos puntos de la Región. Hay todo un estudio, un diagnóstico, de cuáles son las comunas que tienen la mayor necesidad…Se ha tomado contacto ya con algunos Alcaldes y ya los concejos municipales han aprobado la entrega de estos terrenos, toda vez, que estos son terrenos de bien de uso común, que son administrados por los distintos Municipios…”

Rigoberto Espinoza, explicó que la idea es que estas salas cunas, tengan la característica principal de ser inclusivas, “que se garantice la calidad, la gratuidad, pero también la inclusión de todas y todos los menores de la Región”.

La meta, como Región, es la implementación de cerca de 333 salas cunas que debiesen implementarse en los próximos 4 años, lo que beneficiaría 6.660 niños.

A %d blogueros les gusta esto: