Seremi de Educación Rigoberto Espinoza: “Avanzamos a través de una participación concreta y de un dialogo, abierto y sincero”

La autoridad culminó con la primera parte de ciclos de consultas con Alcaldes y Jefes de Educación Comunal.

En las Gobernaciones de Linares y Cauquenes, se desarrollaron los últimos ciclos de las charlas ejecutadas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación que tienen por objetivo conocer las inquietudes de los Alcaldes de las comunas de la Región y de sus Directores de Administración Municipal, en torno a la Reforma Educacional y lo que específicamente dice relación con el proceso de desmunicipalización.


En este sentido, el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, calificó los encuentros como positivos y de un gran aporte para la construcción de este aspecto de la reforma.

“Las autoridades nos han manifestado sus inquietudes, han comentado cuáles son sus debilidades en materias, pedagógicas, técnicas, de aula, de recursos. La idea es entonces hacer un levantamiento de estas ideas para consolidar los temas centrales de la Región y que finalmente el Ministerio de Educación, pueda contar con estos antecedentes para que sean considerados en todo el proceso de desmunicipalización, que es uno de los ejes relevantes de la Reforma y que tiene como objetivo mejorar la administración de los recursos del Estado para entregar una mejor calidad educativa”.

El Alcalde de la comuna de Longaví Mario Briones se refirió al encuentro, el que catalogó como provechoso e indicó que “hemos quedado realmente todos muy contentos, felices con esta participación, porque cada cual tiene una opinión en favor de la Reforma Educacional y creo que nos va a ayudar mucho como sociedad, como país, a ser mejores”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra expresó su conformidad con el desarrollo de ese encuentro que permitió recoger las ideas de provincia para ser consideradas en la Reforma.

“Como Gobernador, junto al seremi de Educación, el haber estado con los alcaldes nos ha permitido conocer de sus inquietudes, de cuáles son las incertidumbres que a veces se producen en estas transformaciones que son necesarias, pero por sobre todo primó la buena disposición, el compromiso”.

Por su parte, la Alcaldesa de la comuna de Chanco Viviana Díaz Meza afirmó que formalmente se les informó que la etapa de desmunicipalización se viene dentro de este proceso de transformaciones.

“Esta es una primera mesa de trabajo, donde cada comuna tiene la posibilidad de exponer todos los puntos con respecto a la nueva reforma educacional, lo considero muy relevante. Van a venir muchas mesas más, yo creo que es una forma correcta de trabajar”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: