Seremi de Educación Rigoberto Espinoza afirmó que “No Hay que tener miedo a las transformaciones que propone la Reforma educacional”

En Parral.


En el salón auditórium del colegio Providencia de Parral, se realizó el foro panel denominado “La Reforma nos transforma”, organizado por la agrupación de colegios subvencionados de Parral, que reúne a siete colegios de la comuna, y que contó con la asistencia de los parlamentarios Guillermo Ceroni F. (PPD), y Ignacio Urrutia B. (UDI), además del director Nacional de la Corporación Nacional de colegios Particulares (CONACEP), y de Leonel Luna, representante padres y apoderados de los colegios particulares subvencionados de Talca.

En este encuentro, se reunieron más de un centenar de personas, entre sostenedores, profesores, apoderados y alumnos, quienes escucharon por 10 minutos los planeamientos de cada panelista.

Las críticas de la confederación apuntan a que la Reforma tiende a desfavorecer a los colegios particulares subvencionados y que además no ha habido consulta a la comunidad.

Por su parte, ambos parlamentarios coincidieron en la necesidad de escuchar en el parlamento las distintitas miradas que se tenga sobre el tema, y si es necesario hacerle cambios, están dispuestos a realizar las correcciones necesarias para que satisfaga a todos los estamentos que intervienen en ella.

El Seremi de Educación del Maule, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, afirmó que “no hay que tener miedo a las reformas, muy por el contrario, estamos asistiendo a un tiempo de profundas transformaciones en la sociedad chilena. Debemos terminar con el estado subsidiario en educación y pasar a un estado docente, que ponga fin a una educación de mercado y la proyecte como un derecho, donde todos tengan las mismas posibilidades de acceder a ella. Esta reforma no es contra los colegios particulares subvencionados, sino contra quienes han hecho de la noble tarea de educar una actividad lucrativa, selectiva y competitiva”.

La actividad concluyó con una ronda de pregunta a los invitados, en la cual se precisó aún más lo planteado por cada uno de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: